Esperan panificadoras en San Andrés Tuxtla un repunte en su reactivación económica con la venta de pan de muerto

Esperan panificadoras en San Andrés Tuxtla un repunte en su reactivación económica con la venta de pan de muerto

Armando Azamar Fonseca / San Andrés Tuxtla, Ver.- La industria panificadora en San Andrés Tuxtla augura un repunte en su reactivación económica por la celebración del día de muertos con la venta del tradicional pan alusivo a esta fecha, ya que su economía se ha visto apagada para este año luego de que la materia prima como el azúcar y la harina incrementaran su precio de manera desconsiderable, precisó José Carlos Rojas Cardoza, microempresario en la materia.

“Este año realmente nos ha ido algo mal por todas las cosas que han estado pasando, nuestras ventas han bajado, la materia prima ha subido mucho, las ventas han caído en un 50 por ciento, esperemos que en estas fechas pueda haber un repunte con las festividades próximas.

Comenzamos desde la semana pasada a realizar el pan de muerto, hacemos de todos los precios para que esté al alcance de todas las familias, desde 3 pesos hasta 30 pesos la pieza”, dijo.

Puntualizó que para este 2017 un bulto de harina de 44 kg se posiciona en 450 pesos, mientras que el año pasado rondaba los 340 pesos, del mismo modo con el kg de azúcar con un costo de hasta 22 pesos.

Comunicó que después del día de muertos, esperan con ansias el día de Reyes con la realización de las tradicionales roscas, sin embargo, apuntó que el tradicional pan de muerto es el principal detonante económico para las panificadoras, pese a la competencia desleal con las cadenas comerciales.

 

Más noticias:   Entrega Alcalde Techo Seguro en Matalapan

Leave a Reply

Your email address will not be published.