Esperan prestadores de servicio en Catemaco cubrir expectativas durante Semana Santa

Esperan prestadores de servicio en Catemaco cubrir expectativas durante Semana Santa

Armando Azamar Fonseca / Catemaco, Ver.- Prestadores de servicio en Catemaco esperan cubrir las expectativas fijadas en la reactivación económica durante las vacaciones de semana santa pese a la inseguridad que se vive en la zona sur del Estado, aseguró Carlos Manuel Rodríguez Mouriño, director de la reserva ecológica Nanciyaga.

“Durante este año Catemaco ha estado en calma, no hemos tenido alguna situación relevante en cuanto a inseguridad, si se presentan robos a casa-habitación, sin embargo, no han hecho sucesos fuertes en lo que va de este año,”, expresó.

Precisó que la quema del palacio municipal fue un acontecimiento que marcó al municipio a nivel nacional y que afectó la llegada de turismo durante las festividades del primer viernes de marzo donde se esperaba una afluencia turística importante.

“La quema del palacio si nos afectó, pero hemos tenido buena respuesta, la industria sin chimenea en Catemaco es algo que está totalmente descapitalizado y que requiere que se le haga inversión porque los que nos dedicamos a esto no tenemos la capacidad de hacerlo con nuestros propios medios”, dijo.

Rodríguez Mouriño, acotó que han estado siendo apoyados por parte del Secretario de Turismo en el Estado Leopoldo Domínguez Armengüal en la búsqueda de mecanismos de promoción de las atracciones turísticas que oferta Catemaco con las diversas prestaciones turísticas.

“Tenemos la fortuna de que el secretario de Turismo en el Estado ha estado colaborando con prestadores de servicio, lancheros, hoteleros, restauranteros y de ecoturismo, para buscar los mecanismos de promoción.

Estamos en una unión que es Catemaco Somos Todos, otorgamos diferentes servicios y productos turísticos a la población que venga, estamos logrando alianzas estratégicas que a los que van a ayudar son a los turistas para que cuando vengan con nosotros obtengan precios competitivos y tengan experiencias agradables”, refirió.

Aseguró que esperan turismo nacional, de lugares del Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Tabasco, también San Luis Potosí y Querétaro y el turismo regional de los diversos municipios de Veracruz.

Leave a Reply

Your email address will not be published.