Esperan prestadores de servicio en el Salto de Eyipantla primer viernes de marzo y semana santa

Esperan prestadores de servicio en el Salto de Eyipantla primer viernes de marzo y semana santa
  • Se encuentran con buenas expectativas en cuanto a la reactivación económica con motivo de estas fechas.

San Andrés Tuxtla

Por Armando Azamar Fonseca.

Artesanos y el sector restaurantero en la comunidad del Santo de Eyipantla, se encuentran con buenas expectativas en cuanto a la reactivación económica con motivo del acercamiento del primer viernes de marzo y semana santa, por lo que no descartan que sea una buena racha.

“Estamos esperando lo que es el primer viernes de marzo ya que muchas personas aprovechan a ir a Catemaco pero también no se quedan sin venir a la cascada del Salto de Eyipantla, este sería nuestro primer repunte económico debido a que desde que comenzó el año hemos estado por debajo del 50 por ciento en reactivación económica”, expresó Lorenzo González Temich, artesano.

Remarcó que el tiempo más fuerte para ellos es sin duda semana santa, ya que su reactivación económica repunta hasta en 90 por ciento al llegar turismo de distintas partes del país e incluso, de talla internacional.

“Aquí nos llega mucho turismo de otros Estados e incluso de otros países, es una semana de mucho trabajo y tenemos que aprovecharla al cien por ciento, preparándonos para recibir a todos los turistas que llegan a visitar la cascada del Salto de Eyipantla”, acotó.

Prestadores de servicio en el área de restaurante, señalaron que pese a que la obra de pavimentación del camino que dirige a la comunidad se encuentre un poco lenta, pedirán a las autoridades municipales despejar un carril a modo de que puedan entrar las unidades hasta la entrada de la cascada.

“La obra lleva un lento avance pero estamos observando que de un carril ya se encuentra pavimentado, entonces lo que estamos pensando es que se despeje un solo carril para que los carros puedan entrar.

Más noticias:   Realizó DIF-SAT festival virtual a niños y mamás en su día

Queremos que también nos despejen el cuadro principal que se ocupa como estacionamiento para entrar a la cascada, es indispensable para que el turista no camine y también que vea que se hace lo posible por brindarles un buen servicio”, refirió Antonio Domínguez Martínez, restaurantero.

Leave a Reply

Your email address will not be published.