Este año habrá buenas noticias que mejorarán el servicio de agua potable: Tavo Pérez

  • Inauguran alcalde y servidores públicos, actividades con motivo del Día Mundial del Agua.
  • Adelantó el munícipe que este año se realizará más obra para solucionar problemas de abasto de agua.

San Andrés Tuxtla 19 de marzo del 2019.- “Hoy es un día para hacer conciencia del valor del agua, de su importancia para el desarrollo de una sociedad, particularmente en materia de seguridad alimentaria, salud y por supuesto, en medio ambiente. Nosotros en San Andrés, sabemos bien lo que es no tener este vital líquido, un tema en el que estamos trabajando y del que pronto les tendré muy buenas noticias, pero hoy es tiempo que valoremos la importancia del agua, los invito a hacer consciencia de cuidarla y de no desperdiciarla”, reiteró el alcalde de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, en el marco del Día Mundial del Agua.

Con la participación de escuelas primarias, públicas y privadas, de la zona urbana, se realizó un acto público en la explanada del parque Sebastián Lerdo de Tejada, donde se recordó a los pequeños la importancia de mantener presente la cultura del agua, cuidando el vital líquido.

Tavo Pérez recordó que el abasto de agua potable es una de las necesidades más apremiantes para toda la ciudadanía y es el tema que más ha ocupado a la administración que preside desde que asumió el cargo, por ello para este año se plantea resolver casi en su totalidad los problemas en la red hidráulica, tal como lo comentó durante su discurso.

“Nosotros estamos trabajando en eso, hemos hecho y seguiremos haciendo obra de drenaje pluvial y sanitario, y también lo hacemos para que en San Andrés, muy pronto, todos, podamos acceder al agua”, adelantó Tavo Pérez.

Más noticias:   Difícil que UPAV desaparezca, debemos continuar, afirma Coordinador

En el evento acompañaron al alcalde el regidor Efraín Chagala Chontal, el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Darío Rubí Turrent, el Contralor Municipal, Abelardo Ortiz Navarrete, el Director de Desarrollo Social Municipal, Gerardo Chávez Carrión, el Director de Fomento Agropecuario, Enrique Alonso Suárez, el Director de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento, el ingeniero Rafael Hernández Marcial, el Director de Limpia Pública y Servicios Municipales, Miguel Ángel Aguirre Bautista y el Director de Obras Públicas, Salvador Olmos Pretelín, entre otras personalidades.

Posterior a la exposición de motivos por esta fecha significativa, el alcalde realizó un recorrido junto con alumnos de las escuelas invitadas, en los pasillos del palacio municipal, donde se instaló una muestra representativa sobre la cultura del agua.

Leave a Reply

Your email address will not be published.