Este viernes autobús de pasajeros de la línea AU se accidenta en Cosamaloapan; reportan cuatro heridos

Germán Méndez Rodríguez / Cosamaloapan, Ver.- La mañana de este viernes un autobús de la línea AU terminó fuera la carpeta asfáltica, al parecer tras pestañear el conductor cuando se dirigía con dirección a Xalapa sobre la carretera federal 175 Cosamaloapan-Tuxtepec, cuatro personas resultaron lesionadas.

El accidente se registró alrededor de las 6:00 horas, a la altura del kilómetro 90+200 de la citada carretera y cerca de la localidad de San Isidro, perteneciente al municipio de Cosamaloapan.

Una llamada telefónica a la comandancia de la Policía Municipal Acreditable, alertó a los oficiales sobre el percance automovilístico, lo que originó una fuerte movilización por parte de corporaciones policiacas y cuerpos de auxilios.

En el lugar del siniestro, se observó a varios metros de la cinta asfáltica, un autobús de pasajeros de la línea AU, con número económico 4028 y el cual procedía de Puerto Escondido, Oaxaca, con destino a Xalapa.

Se indicó que tres personas resultaron levemente lesionadas, mismas que fueron trasladadas a un hospital para su valoración médica y quienes se identificaron como Arlette Valencia Pérez, de 36 años de edad, Originaria de Playa Vicente y Reina López Valdivieso, de 26 años de edad originaria  de Salina Cruz, Oaxaca.

La otra pasajera fue identificada como Concepción López Villegas  de 59  años de edad originaria de Tehuantepec, Oaxaca, quien tuvo que ser sacada del autobús por los paramédicos, ya que estaba recién operada.

El conductor de la unidad, quien también resultó con algunos golpes, se identificó como Federico Díaz Mendoza, de 28 años de edad, con domicilio en avenida 5 de Mayo, originario del Estado de México y el cual parecer se quedó dormido mientras conducía.

Más noticias:   Sufre accidente automovilístico vocal de OPLE en Cosamaloapan

Al sitio del siniestro arribaron Protección Civil Municipal, Bomberos y Cruz Roja de Cosamaloapan, Cruz Roja de Tuxtepec, además de la Policía Municipal y Estatal.

Al sitio arribaron elementos de la Policía Federal División Caminos, quienes se hicieron cargo de las diligencias correspondientes, enviando la unidad siniestrada al encierro oficial.