Ex trabajadores del Ingenio San Francisco bloquean carretera federal tramo Lerdo de Tejada-Alvarado

  • Exigen al gobierno de estado y a la federación que tomen cartas en el asunto sobre el tema de la liquidación de los ex trabajadores.
  • Al menos 300 personas iniciaron una marcha por varias calles de la ciudad para luego dirigirse a la altura del Rastro Municipal, donde impidieron el paso a los automovilistas.
  • Entrada la noche aún permanecen en lugar, por lo que se recomienda que se desvíen hacia la autopista Cosamaloapan-Isla.

Germán Méndez Rodríguez / Lerdo de Tejada, Ver.- Al menos unas 300 personas entre ex trabajadores del Ingenio San Francisco de la ciudad de Lerdo, familiares y amigos, bloquearon la carretera federal Matamoros-Puerto Juárez, exigiendo al gobierno del estado y a la federación  que les resuelva el pago de su liquidación; y que les adeudan desde hace varios meses.

Los manifestantes, exigen que se presente algún representante de los dos gobiernos, para que tomaran cartas en el asunto, ya que hábilmente el propietario se declararía en quiebra para evitar el pago de liquidaciones y lo que corresponde de ley.

Además exigen la re apertura de este ingenio azucarero, ya que se trata de su principal fuente de ingresos y que está afectando a miles de lerdenses.

En un inicio, estas personas realizaron una marcha por varias calles de ciudad y se dirigieron al palacio municipal, donde el alcalde Ricardo Llamas Huber, dialogó con ellos para tratar de calmar los ánimos y buscar una solución.

Minutos más tarde, se dirigieron a la carretera federal a la altura del rastro municipal donde bloquearon con troncos de madera y piedra, el paso a todo tipo de unidad automotriz, esto en tramo Lerdo de Tejada-Alvarado.

Más noticias:   Asesinan a una mujer a machetazos, en Lerdo de Tejada

Entrando la noche se dejó ver aun a los manifestantes, quienes dijeron que permanecerán toda la noche, por lo que algunos automovilistas se están desviando hacia la autopista Cosamaloapan-Isla para evitar contratiempos.

Autoridades policiacas se mantienen al marguen, sin intervenir en las acciones de los manifestantes.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.