Exhorta bomberos Catemaco a revisión de unidades para prevenir accidentes en semana santa

Exhorta bomberos Catemaco a revisión de unidades para prevenir accidentes en semana santa

Armando Azamar Fonseca / Catemaco, Ver.- En el municipio de Catemaco se prepara el operativo de semana santa mediante un comando unificado en el que estarán participando corporaciones de vialidad, seguridad y de primeros auxilios. El comandante de bomberos Marcos de Jesus Ojeda Bernal, exhortó a los automovilistas que estarán viajando durante estos días de asueto a prevenir los accidentes viales revisando sus unidades antes de salir a carretera a fin de evitar hechos lamentables.

“Las recomendaciones a las familias que si van a viajar revisen bien sus vehículos porque lamentablemente las fallas mecánicas no avisan, en los neumáticos o alguna falla en el motor originado por cortos para evitar incendio en las unidades en plena carretera.

El operativo de semana santa se va a llevar a cabo, es a través de un comando unificado en coordinación con todas las corporaciones de vialidad, Protección Civil y seguridad, nosotros no nada más estaremos trabajando Catemaco, también en San Andrés Tuxtla y Hueyapan de Ocampo”, dijo.

Puntualizó que los accidentes automovilísticos son los que más se incrementan durante semana santa, ya que además, las carreteras que conducen a la zona de Los Tuxtlas se encuentran en pésimas condiciones y esto propicia un mayor riesgo.

Comunicó que actualmente sólo cuentan con una unidad disponible, insuficiente para poder brindar los llamados de emergencia. En cuanto al personal, precisó que realizaran guardias rotativas a fin de estar brindando un servicio las 24 horas durante semana santa.

“Ahorita sólo contamos con una unidad disponible que es la 025 y el personal se va a estar rotando por guardias, guardias de doce horas para estar cubriendo todo el operativo vacacional”, finalizó.

Más noticias:   Detienen a conductor de motocicleta de dudosa procedencia