Exigen a directora de Primaria en Santiago Tuxtla esclarecer manejo de más de 472 mil pesos

Exigen a directora de Primaria en Santiago Tuxtla esclarecer manejo de más de 472 mil pesos

Armando Azamar Fonseca / Santiago Tuxtla, Ver.- Padres de familia de la escuela primaria Benito Juárez de la comunidad de Alta Luz en Santiago Tuxtla, se encuentran solicitando a la directora del plantel Elvia Salazar Coba, entregue cuentas claras con un recurso de más de 472 mil pesos que le fue asignada a la institución a través del programa “Escuelas de Excelencia”, además de la entrega de equipo de cómputo, una impresora y material de papelería que no ha reportado.

Francisca Poxtan Mendoza, Tesorera de la Asociación de Padres de Familia, aseguró que la directora no ha realizado ningún corte de caja, por lo que consideró que la situación debe de ser atendida por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), toda vez que la directora se encuentra a punto de retirarse de la escuela por su jubilación.

“La directora está a punto de jubilarse, ella hizo trato con un Ingeniero, el primer recurso es por más de 400 mil pesos, con ese recurso se hicieron cuatro baños, le dijimos a la directora que nos diera las facturas para saber cuánto es lo que se iba a gastar, ella dijo que la obra le tocaba a ella y al Ingeniero, nosotros quisimos los documentos para ver cuánto era el gasto, de ahí ella iba a apartar 72 mil para utilizarlos dentro de la escuela pero compró cosas sencillas.

El recurso fue otorgado a través del programa “Escuelas de excelencia”, nos llegó en el año 2013 al 2015, después llegó otro monto de 72 mil 300 pesos, entonces la directora propuso hacer algunas obras con dicho recurso pero con el mismo Ingeniero, nosotros le dijimos que queríamos que hiciera la obra otra persona”, dijo.

El problema, comentó, se agrava debido a que en conjunto con el Ingeniero de la obra, se encuentran manejando el dinero y las facturas de lo invertido en la realización de los sanitarios y de la pavimentación de un pedazo de cancha, sin tomar en cuenta a la Asociación de Padres de Familia.

“Ella nos dijo que ese dinero llegó para que lo administrara ella y que tenía que ser ese mismo Ingeniero, le pedimos de nuevo las facturas, se hizo cien metros de cancha y ni se concluyó la obra, estamos inconformes porque nos prometió de ese recurso 31 pupitres y hasta ahorita no ha dado nada. Queremos que nos entregue todo bien, todas las facturas de lo que dice ella que se fue el dinero y lo que tiene en manos como una impresora y unas computadoras.

Por la realización de la cancha tan sólo de IVA nos estaba cobrando el Ingeniero arriba de 18 mil pesos, entonces pedimos un reporte, pero la directora dijo que todos esos documentos se le extraviaron”, refutó.

Comunicó que la escuela se encuentra en condiciones deficientes, situación por la cual consideró una injusticia que a pesar de haber salido premiada la institución con dicho programa, no se haya hecho prácticamente nada.

Ante tal situación, padres de familia expusieron que lo único que solicitan a la directora es un corte de caja para disipar las dudas sobre en qué se invirtieron los más de 472 mil pesos.

“Pido a la Maestra que haga los arreglos correspondientes para que nos quede adeudos con la escuela, siempre se lo recordamos y no quiere. Que se ponga las pilas y que nos entregue también el material que adquirió.

En la supervisión escolar nos comentaron que lo que hiciera la Maestra estaba bien, el supervisor se llama Rolando Rocha, es de la zona 150 y también es cómplice”, refutaron algunos padres.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.