Exigen culminar con la obra del tramo carretero de Montepío al Trópico

Exigen culminar con la obra del tramo carretero de Montepío al Trópico
  • Solo se han avanzado dos kilómetros que comprende del Trópico a la Victoria, ni la primera parte del tramo carretero.

San Andrés Tuxtla

Por Armando Azamar Fonseca.

Habitantes de la Costa hicieron el llamado al gobierno del Estado para culminar con la obra del tramo carretero de Montepío al Trópico ya que solo hay un pequeño avance del tramo del Trópico a La Victoria que comprende dos kilómetros y faltan 19 kilómetros por asfaltar.

“Estamos muy inconformes, el Gobierno según mandó a una compañía a trabajar y ya nos dejaron abandonados, es el tramo Trópico-La Victoria, ahorita empezaron ahí, estas ves que fueron hicieron como unos cuatrocientos a quinientos metros y ya está parada la obra de nueva cuenta.

Es la Victoria-Montepío, porque el convenio que hay es de Montepío hasta el Trópico, de la Victoria han avanzado más o menos dos kilómetros y medio, de la Victoria al Trópico son 22 km así que faltan 19 km y está en pésimas condiciones”, expresó Víctor Manuel Mendoza Figuerola ex Agente Municipal de la Costa.

Advirtió que existe inconformidad debido a que los trabajos van muy lentos y se acerca una de las fechas más importantes para los prestadores de servicio, sin embargo, debido a las malas condiciones de la carretera que conduce a las playas de la Costa, el turismo ha mermado.

“Queremos que el gobierno intervenga ya que esa zona es turística y todo el turismo va en esta semana santa para ir a las playas y a los ríos, desgraciadamente tenemos una porquería de carretera.

Yo quisiera que el señor gobernador viniera y fuera en un carro no en helicóptero para que vean como están las carreteras y que imagen se van a llevar de nosotros los turistas que vienen de otros lugares. Restauranteros, lancheros y artesanos se ven afectados”, atajó.

Más noticias:   Campesinos dejan de sembrar para rentar sus tierras al sector ganadero

Refirió que de no haber una respuesta por parte de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) del Estado, procederán a bloquear la carretera como una forma de ejercer presión sobre las autoridades gubernamentales.

“Lo que estamos platicando entre la población y Agentes Municipales, Comisariado y consejos de vigilancia que si no nos hacen caso vamos a tapar la carretera al trópico pero los que salen perdiendo es el turismo, la gente que pasa.

Le pedimos al Gobernador que intervenga porque si no de lo contrario vamos a juntar a la gente y vamos a tapar la carretera, no queremos dañar a terceras personas pero desgraciadamente si no nos llegan a hacer caso vamos a hacer eso, necesitamos que el camino esté en buenas condiciones”, precisó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.