Exigirán a empresas y negocios a contar con los respectivos permisos para la instalación de espectaculares

Exigirán a empresas y negocios a contar con los respectivos permisos para la instalación de espectaculares
  • El Director de PC Josué Ceja Espejo, dijo que esto es con el fin de mantener un padrón de comercios que utilizan este tipo de publicidad y realizar las debidas supervisiones de seguridad.

San Andrés Tuxtla

Por Armando Azamar Fonseca.

Comercios establecidos deben de cumplir con los respectivos permisos para la instalación de espectaculares o anuncios luminosos otorgados por parte de la dirección de Desarrollo Urbano y Tesorería a fin de mantener un padrón de comercios que utilizan este tipo de publicidad y realizar las debidas supervisiones de seguridad, enfatizó el director de Protección Civil Josué Ceja Espejo.

Luego de un incidente con un anuncio luminoso de una conocida farmacia en pleno centro de la ciudad, acudieron a brindar el auxilio para acordonar el área y verificar si la empresa cuenta con su permiso vigente para mantener colocado su espectacular.

“Siempre se supervisa la cuestión de los comercios en lo que respecta a los espectaculares o anuncios luminosos, se supervisan dos veces al año para evitar que tengan ese problema y ocurra algún accidente.

 Aquí ya se le solicitó a la compañía que acudiera a su total retiro, por el momento mantenemos acordonada el área, se le pidió al comercio que cerrara sus puertas en uno de sus lados”, expresó.

Comunicó que a raíz de este incidente, volverán a realizar las supervisiones con todas aquellas empresas o negocios que mantengan en vía publica algún espectacular.

Recordó que la última ocasión en que realizaron los trabajos de supervisión fue en noviembre del 2015 y recordó a los dueños de estos anuncios a darle un mantenimiento continuo debido a que están expuestos a los cambios climáticos y al deterioro.

Más noticias:   Permiten elementos de tránsito no respetar el área de ascenso y descenso sobre la calle Manuel A. de la Cabada

Remarcó que el permiso no lo otorgan ellos como Protección Civil, ya que únicamente se limitan a supervisar para asesorarse que se encuentre cumpliendo con las normas de seguridad.

“Nosotros lo supervisamos por el área de seguridad, pero el otorgamiento de este tipo de licencias va de la mano con la licencia de funcionamiento del mismo local, necesitan cumplir con un dictamen técnico, con el requerimiento en cuestión de la estructura”, finalizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.