Explota polvorín clandestino en Alpatláhuac; hay 2 menores muertos y 2 personas más lesionadas

Explota polvorín clandestino en Alpatláhuac; hay 2 menores muertos y 2 personas más lesionadas

Jorge L. Zapot / Alpatláhuac, Ver. – La tarde de este martes se registró la explosión de un polvorín clandestino, situado en un domicilio de la comunidad de Acolco, en el municipio de Alpatláhuac, con saldo preliminar de dos menores fallecidos y dos personas más heridas.

De acuerdo a las primeras versiones, la explosión ocurrió minutos antes de las seis de la tarde, en un taller de pirotecnia que opera de manera clandestina, ubicada frente a la capilla de Acolco.

Al momento de la explosión, se encontraban al menos tres menores de edad y un adulto, quienes resultaron gravemente lesionados, por lo que fueron trasladados a la clínica del IMSS de Coscomatepec.

Minutos mas tarde se informó que los hermanos Diego de Jesús y Miguel, de 6 y 8 años de edad respectivamente, lamentablemente perdieron la vida.

Mientras que una menor identificada como Guadalupe, se reporta grave, al igual que Eusebia Muñoz Reyes, 29 años de edad.

Oficialmente no se ha dado a conocer sobre las causas que originaron la explosión, sin embargo, familiares de las víctimas, indicaron que un cohete habría explotado cerca de un tanque gas, lo que provocó que este estallara.

Tras el siniestro la casa prácticamente quedó destrozada, por lo que vecinos de la localidad corrieron a auxiliar a las víctimas que quedaron bajo los escombros, mismas que fueron trasladadas en un principio por los mismos pobladores a una clínica particular y posteriormente al IMSS de Coscomatepec.

Más noticias:   Hallan fosa clandestina con restos óseos en Playa Vicente

Leave a Reply

Your email address will not be published.