Explota tanque de gas de una camioneta; 2 menores murieron y 4 más resultaron lesionados

Germán Méndez Rodríguez / Nogales, Ver.- Dos menores muertos y al menos cuatro lesionados, fue el saldo del uso de pirotecnia en una tradicional peregrinación y que provocara la explosión del tanque de gas de una camioneta de una empresa gasera.

Los hechos ocurrieron la tarde de este domingo, sobre la avenida Benito Juárez de la ciudad de Nogales, por donde llevaba a cabo su peregrinación al santuario de “La Concordia” en Orizaba, la empresa Soni-Gas y la cual utilizaba varias camionetas, donde transportaban la imagen de la Virgen de Guadalupe.

Fue a la altura del palacio municipal, cuando la chispa de un cohete cayera cerca del tanque de gas de una camioneta de la citada empresa gasera y debido a que presentaba una fuga, provocó la explosión de este.

Tras el incidente, dos menores de edad, que iban en la batea de la camioneta, fueron proyectados a varios metros de distancia, mientras que personas que se encontraban a un lado de la unidad, también fueron alcanzados por la onda expansiva.

De inmediatos personas que se encontraban en el lugar, corrieron a auxiliar a los lesionados, siendo los más afectados los dos menores de edad.

Tras el arribo de paramédicos de la Cruz Roja, los lesionados fueron trasladados al hospital de Rio Blanco, sin embargo se tuvo conocimiento que uno de los menores de edad, había fallecido en el trayecto, mismo que fue identificado como Rogelio Castro Cruz, de 9 años de edad.

Más tarde fue informado sobre el fallecimiento del otro menor, de nombre Kevin Kalid Castro Cruz, de 13 años de edad, mientras recibía atención médica, en el antes citado nosocomio.

Más noticias:   Taxista intenta rebasar en una curva y termina colisionando de frente contra otro taxi; hay 5 lesionados

Los lesionados fueron: Lin Darubi Pérez Cruz, de 19 años de edad; Mauricio Ortigoza Martínez de 17 años; Efrén Trujillo Lara, de 16 años y Belén Lara Meza, de 45 años.

Por su parte autoridades ministeriales, dieron fe de los cuerpos de los menores fallecidos, quienes fueron trasladados al SEMEFO para lo correspondiente de ley.