Familiares de procesados por violación se manifiestan frente al Penal “Zamora”

Familiares de procesados por violación se manifiestan frente al Penal “Zamora”

Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver.- Un grupo de personas arribaron frente al Penal “Zamora” de esta ciudad, para manifestar la inconformidad en la que el Juez dictó Auto de Formal Presión, contra Carlos Ramírez Frías de 20 años de edad e Hilario Chagala Cortes de 25 años, quienes fueron denunciados por la presunta violación de un menor de edad en la ciudad de Catemaco, hechos que se registraron el pasado lunes 8 de agosto del año en curso.

Los manifestantes indicaron que no había las pruebas suficientes para que se dictara el auto de formal prisión, ya que en el dictamen del médico legista indica que no se encontraron rastros de que este menor fuera violado.

Mencionado también que otra de las pruebas es que en la interrogación que se le hace al menor, no indica que se hubiera consumado el delito de violación, mostrando documentos sobre el caso de estas dos personas.

Es por ello que familiares y amigos de los hoy procesados se presentaron frente al Penal “Zamora”, para exigir que el Juez actué conforme a derecho, pidiendo la intervención del Gobernador del Estado y del Procurador de Justicia.

El defensor que lleva el caso de Carlos Ramírez Frías e Hilario Chagala Cortes, indicó que apelara la decisión tomada por el Juez, ante otras instancias para que se actúe de manera legal y no sean violados los derechos de los ahora enjuiciados.

Más noticias:   El Turismo sostenible como fuente de desarrollo económico para la región

2 Respuestas a "Familiares de procesados por violación se manifiestan frente al Penal “Zamora”"

Leave a Reply

Your email address will not be published.