Familiares exigen a juez que dicte auto de formal prisión a secuestradores y homicidas de comerciante de Catemaco.

Familiares exigen a juez que dicte auto de formal prisión a secuestradores y homicidas de comerciante de Catemaco.

Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver.- Familiares, amigos y habitantes de la vecina ciudad de Catemaco, arribaron a esta ciudad de San Andrés Tuxtla, alrededor de las 10:00 horas de la mañana, para realizar una marcha por las principales calles de esta ciudad, exigiendo que se dicte el auto de formal prisión a los presuntos secuestradores y homicidas del comerciante Santiago Bucio Martínez, propietario de la Tienda “El Rodeo”, quien fuera secuestrado y asesinado por sus captores.

Fueron alrededor de unas 200 personas quienes se arribaron finalmente a las afueras del Reclusorio Zamora, en donde exigieron al Juez que no deje salir a estas personas, ya que autoridades cuentan con las pruebas suficientes para dictaminar su auto de formal prisión.

Esta marcha fue encabezada por Austreberto Bucio Marín, quien es uno de los 7 hijos que tuvo el comerciante victimado, quien con gritos y lágrimas en los ojos por la perdida de su señor padre, exigía justicia acompañado del eco de todos los que ahí marchaban, siendo acompañado también por sus demás hermanos.

Cabe mencionar que los manifestaste antes de arribar al Pena “Zamora”, donde se encuentran recluidos Ángelo Trujillo Hernández, Guadalupe Antonio Hernández y Francisco Oref Hernández Ruiz, estuvieron por mas de 30 minutos frente al palacio municipal  de esta ciudad, en donde exigieron que a estas personas les caiga todo el peso de la ley.

El juez Primero de Primera Instancia, el Lic. Cesario Pio, manifestó que el término constitucional para estas personas se vence a las 5 de la tarde, definiéndose la situación y participación en relación al delito de secuestro y homicidio en agravio del comerciante Santiago Bucio Martínez.

Más noticias:   Provocan comerciantes desorden con los horarios de recolección de basura

Leave a Reply

Your email address will not be published.