Festeja Alcalde a médicos sanandrescanos en su día

Festeja Alcalde a médicos sanandrescanos en su día

• Agradecen galenos el acercamiento de Rafael Fararoni Mortera con el gremio de doctores.

• Anuncia munícipe obras de infraestructura urbana y reapertura próxima de los puentes que se están rehabilitando.

San Andrés Tuxtla, Ver.- En el marco de los festejos por el día de los médicos y doctoras, el Alcalde Rafael Fararoni Mortera, ofreció un  desayuno a los galenos sanandrescanos en conocida palapa del centro de la ciudad, donde además entregó reconocimientos a todos aquellos médicos que por sus años al servicio de la salud o su trayectoria altruista sirviendo en campañas médicas gratuitas o brindando su atención sin fines de lucro, se han colocado en la memoria colectiva de la ciudadanía.

Al evento acudieron además el Director del DIF Municipal, Juan Carlos Ochoa Avilés el Sub Director de esta misma dependencia municipal, el odontólogo Enrique Ponce Ixba, así como , el doctor Javier Reyes Muñoz,  Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 10, con base en San Andrés Tuxtla y el doctor Bonifacio Molina Zamudio, Director del Hospital General de San Andrés Tuxtla, entre otros.

“Hoy me congratula compartir la mesa con personas que diariamente salvan vidas y ofrecen a todos una esperanza en los males y enfermedades que nos aquejan y una mejor calidad de vida a quienes necesitan de su apoyo” dijo el Presidente Municipal durante su discurso de bienvenida.

El doctor Alfonso García Rodríguez, Director de la Clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, fue uno de los primeros en agradecer al munícipe por el detalle, ya que comentó, que hacía mucho que no se celebraba al gremio de médicos.

Más noticias:   Hospital Bernardo Peña sin casos de muerte materna

“Es de verdad un buen detalle de nuestro Alcalde esta reunión que más que celebrar el día del doctor, es una oportunidad de demostrar la cercanía que tiene con todos los sectores, de igual modo quiero agradecer como ciudadano, que gracias a su gestión en breve estaremos inaugurando las instalaciones del área administrativa de la clínica del IMSS”, dijo el doctor Alfonso García Rodríguez.

Por otro lado el Alcalde agradeció la comprensión de la ciudadanía ante los cortes del tránsito en la avenida Juárez y la calle Independencia, por las obras de rehabilitación de los puentes.

“Las lluvias han impedido el avance al ritmo que se tenía programado pero ya hay una fecha para la reapertura y en 15 días estaremos abriendo el tráfico, pero también están por iniciar otras obras, en la calle Bernardo Peña, cubriendo hasta la altura del puente Plan de Guadalupe, y en la Calle Rafael Solana Sinta, donde también se rehabilitará el puente que cruza esta vía, por eso adelantamos estos detalles para que así como nos han brindado su comprensión, como ciudadanos, valoren los beneficios y tomen en cuenta que las molestias serán temporales, pero bien vale la pena” puntualizó Rafael Fararoni Mortera.

Para concluir el Alcalde entregó reconocimientos a algunos médicos por su trayectoria y por sus años de servicio, además de otros que se otorgaron a jóvenes guardianes de la salud que han ofrecido consultas y asistencia de manera altruista a través del DIF Municipal y en Jornadas Médicas Gratuitas.

“¡Muchas felicidades! Y gracias a quienes comprenden la naturaleza humana y aplican todos sus conocimientos sin dejar de prepararse día con día, para que sus pacientes reciban siempre la atención integral y el respeto que merecen” concluyó el munícipe al tiempo que repartió significativos regalos en la mesa de los festejados.

Leave a Reply

Your email address will not be published.