Finalmente se va Reynaldo de la Procuraduría; su salida se concretó hoy viernes

Finalmente se va Reynaldo de la Procuraduría; su salida se concretó hoy viernes
 
Xalapa, Ver.-Este viernes se concretó la salida de Reynaldo Escobar Pérez de la Procuraduría General de Justicia del Estado y desde el medio día se corrió la versión de que como encargado del despacho se queda el subprocurador de la zona centro Xalapa, Marco Antonio Lezama Moo, misma que minutos más tarde confirmó la vocera del gobierno estatal Gina Domínguez.

Reynaldo Escobar Pérez fungió como secretario de Gobierno durante el sexenio pasado y al iniciar la presente administración se le nombró como encargado del despacho en espera de que pudiera cumplir con los requisitos de ley para ser nombrado el fiscal del estado.

El funcionario rindió protesta el pasado 1 de junio, por lo que permaneció en el cargo poco más de cuatro meses.

Apenas hace una semana el gobernador Javier Duarte de Ochoa ratificó que el funcionario seguía firme en el puesto y dijo que desconocía que hubiera presentado alguna renuncia.

Marco Antonio Lezama Moo es también ex funcionario de la administración pasada y fungió como subprocurador de Xalapa, nombrado por el ex fiscal Salvador Mikel Rivera.

Dicho funcionario es desde hoy el encargado del despacho hasta que el gobernador Javier Duarte decida cuál será la terna que presente al Congreso del Estado.

Minutos después de las 14:00 horas el gobierno de Veracruz emitió un comunicado donde confirma que el gobernador Javier Duarte de Ochoa aceptó este viernes la renuncia que “por motivos personales” le presentó Reynaldo Escobar Pérez al cargo de Procurador General de Justicia del Estado de Veracruz.

Más noticias:   Se ahorca una mujer en Yanga

De esta forma se confirma también la versión de que el mandatario estatal designó como encargado de despacho al Subprocurador Marco Antonio Lezama Moo, quien estará al frente de la Procuraduría General de Justicia del Estado hasta que la Legislatura del Estado analice y apruebe la propuesta que envíe el Ejecutivo estatal.

Cita el texto que tal y como lo marca el artículo 33, fracción XX y el artículo 53, de la Constitución Política de Veracruz; el artículo 18 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y el artículo 22 de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia son atribuciones del Congreso del Estado ratificar la propuesta de Procurador presentada por el Gobernador.

En un breve comunicado el gobernador Javier Duarte de Ochoa reconoce y agradece el trabajo realizado por Reynaldo Escobar Pérez.

Leave a Reply

Your email address will not be published.