Fomentan el arte de divulgar la ciencia

Fomentan el arte de divulgar la ciencia

INFORMADOR.COM.- Hablar de ciencias exactas en ocasiones parece que es algo exclusivo de un grupo en la sociedad. Y es que no es extraño que lo primero que viene a la mente cuando se habla de ellas, sea pensar en algún método exacto al que se tiene que llegar, una fórmula precisa la que se debe de seguir. Pero no fue de esta manera como se expuso e invitó a estudiantes y maestros a participar en los Concursos Internacionales “La Ciencia para Todos” y “Ruy Pérez Tamayo”, convocados por el Fondo de Cultura Económica y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología , dentro del programa de Divulgación Científica de la FIL 2015. Estos concursos tienes como objetivo fomentar la lectura y escritura de textos de contenido científico.

Ruy Pérez Tamayo, Mario Jaime Rivera, Álvaro Chaos y Tomás Granados Salinas, compartieron con los asistentes una reflexión poética de laciencia, pues consideran que conjugar la ciencia y el arte, es lo que hace a un ser humano completo. Bajo esta visión y el lema desde la edición pasada de la feria, “La FIL también es ciencia”, se abre la convocatoria al XIV Premio La Ciencia para Todos en tres categorías:

* Niños y adolescentes (no mayores de 18 años)
* Estudiantes de licenciatura y posgrado (19-25 años)
* Maestros. (25 en adelante)

En esta edición, no solo se buscará que a partir de un libro se haga una reflexión y análisis de lo leído y cómo influye en la vida diaria, sino que un elemento nuevo entra en competencia, la creación de un video, puede ser hecho con tablet, celular u otro dispositivo móvil.

Los premios para el primer lugar son 10 mil pesos, nueve mil para el segundo y ocho mil para el tercero, además de un vale de mil pesos para comprar libros.

Más noticias:   Ártico se derritió el equivalente a la mitad de México

La convocatoria abre el 30 de noviembre de 2015 y cierra el 31 de julio del 2016. El 25 de noviembre del 2016 se anunciarán a los ganadores.

En III Concurso Internacional de Divulgación de la Ciencia- Ruy Pérez Tamayo, tiene como objetivo la creación de un libro que fomente y pongan a la ciencia y la tecnología contemporáneas al alcance del público en general y despierten el interés por el conocimiento de métodos de las ciencias