Fuerte impulso a productores pecuarios de San Andrés Tuxtla

Fuerte impulso a productores pecuarios de San Andrés Tuxtla

•Continua Rafael Fararoni Mortera impulsando la crianza avícola y la ganadería en San Andrés Tuxtla.

•Entrega Alcalde 150 especímenes porcinos para crianza y reproducción y 150 gallinas ponedoras.

San andrés Tuxtla, Ver.- En apego al compromiso de fomentar el desarrollo rural y agropecuario, el Presidente Municipal de San Andrés Tuxtla, Rafael Fararoni Mortera, realizó la entrega de cerdos hembra y gallinas ponedoras en la zona rural denominada El Ramal, beneficiando al menos a 14 comunidades y 300 productores pecuarios.

“Se entregó un total de 150 gallinas y 150 ‘cerdas’, en beneficio de familias de la zona del ramal, entrega que desde el 10 de septiembre se ha venido realizando dando cumplimiento a los compromisos que sostiene el Alcalde Rafael Fararoni Mortera para fomentar el desarrollo rural y agropecuario de las comunidades sanandrescanas” dijo el médico veterinario zootecnista, Ricardo Efraín Bello González, Director Municipal de Fomento Agropecuario.

La entrega de los 150 especímenes porcinos y las 150 gallinas ponedoras, la realizó personalmente el Alcalde Rafael Fararoni Mortera, repartiendo los paquetes pecuarios beneficiando a productores de las comunidades de Tilapan, Bebedero, Vista Hermosa, Coyoltepec, Dos Aguajes, Apixita, Rio Tuxtla, La Redonda, El Laurel, Laurel Viejo, Lauchapan, El Popotal, Vista Hermosa Dos y Galeras.

El Director de Fomento Agropecuario añadió que con esta acción fueron 300 familias las que obtuvieron esta ayuda, no obstante que ya se han realizado otras entregas de apoyos en beneficio de este rubro.

“Gracias al respaldo de nuestro Alcalde hemos podido apoyar a muchas personas no sólo en el sector ganadero, ya que además en fechas recientes realizó la entrega de pagos a productores forestales por programas de conservación hidrológica, programa a través del cual se impulsa la conservación forestal y se subsidia a propietarios por el cambio de uso de suelos, dejando la ganadería en zonas de alto impacto para poder recuperar estás áreas como terrenos forestales que contribuyen a la generación de recursos hidráulicos” dijo el funcionario.

Más noticias:   Implementará policía municipal operativo de seguridad en vacaciones

Ricardo Bello González, dijo que confía en que con esta ayuda que se les dio a los beneficiados con los cerdos y las gallinas,  logren mejorar su economía de manera sustentable.

“Este sistema de apoyos es sustentable ya que una de las condicionantes para entregar los cerdos es que al primer parto regresaran dos lechones que servirán a su vez para apoyar a otras 300 familias y en el primer parto de estas cerdas se les darán a otras trescientas familias más, para que así sea un total de 900 familias las que queden beneficiadas”, explicó el Director de Fomento Agropecuario.

Para finalizar, comentó que el presidente autorizo la compra de dos sementales que están en la comunidad de El Laurel y se prestarán en cada comunidad donde fueron entregadas estas cerditas con la finalidad de mejorar la raza sin tener que pagar a particulares.