Fuertes vientos derriban al menos 63 árboles en Catemaco

Fuertes vientos derriban al menos 63 árboles en Catemaco

Germán Méndez Rodríguez / Catemaco, Ver.- Otros de los municipios afectados por el frente frio No. 15 en la zona de Los Tuxtlas, fue la ciudad de Catemaco, la cual por su zona de intensa vegetación, al menos 63 árboles de grandes dimensiones fueron arrancados en algunos casos de raíz, obstaculizando la vialidad en carreteras y caminos rurales.

El tramo carretero más afectado fue el que comunica a Catemaco con las comunidades de Coyame, Ojoxapan y Tebanca, en donde se retiraron 28 árboles que se encontraban en medio de la cinta asfáltica.

En el tramo de la carretera estatal Catemaco – Dos Amates, Sontecomapan – La Palma y La Barra, se retiraron 25 árboles, mientras que en la cabecera municipal, se hizo la remoción de 10 árboles, tanto en la zona Centro como en otras colonias.

Protección Civil de esta ciudad turística, informó que atendieron cuatro cortos circuitos en viviendas, así como también controlaron una fuga de gas de un tanque estacionario de 1000 kg, esto en el techo del Restaurant “El Valentino”, mismo que se encuentra ubicado en el Paseo del Malecón de esta misma ciudad, indicando que el techo de la gradas del campo de Beisbol “Adolfo Moreno”, se desprendió en su totalidad.

El titular de PC de Catemaco, Miguel Gueixpal Polito, manifestó que hubo algunas viviendas afectadas sin consideración por el fuerte viento, sin embargo estuvieron sobre los tramos carreteros que comunican a esta ciudad ya que la vialidad estaba imposibilitada por la caída de árboles y que pudieran provocar algún accidente automovilístico que lamentar, indicando que a primero hora se  avocaran a visitar estos domicilios.

Más noticias:   Se entregarán en Catemaco dos mil quinientas becas municipales

Cabe mencionar que por el poco personal con que cuenta esta dependencia, se unieran a ellos por mandato del Alcalde Municipal Eliuth Cervantes Ramírez, 13 trabajadores de dicho ayuntamiento para poder avanzar con el retiro de arboles, concluyendo con estas labores alrededor de las 19:00 horas.