Fuerza Civil apunta sus armas contra alcalde de Soteapan y golpean a sus escoltas

Fuerza Civil apunta sus armas contra alcalde de Soteapan y golpean a sus escoltas

Jorge L. Zapot / Soconusco, Ver. – Denuncian públicamente a elementos de la Fuerza Civil, luego que agredieron a los escoltas del alcalde de Soteapan, Rafael Hernández Hernández, justificando que les habían reportado a personas armadas en la camioneta.

Los hechos ocurrieron la tarde de este jueves sobre la carretera Soteapan-Acayucan, en el tramo Santa Cruz-colonia Lealtad, por donde transitaba el alcalde con su equipo de trabajo.

Los agraviados manifestaron que durante el trayecto fueron interceptados por los elementos de la Fuerza Civil, quienes con sus armas largas apuntaron al alcalde sin dar alguna explicación sobre su actuar.

Relataron que eran dos patrullas de la corporación policíaca y al momento que descendían cortaron cartucho y apuntaron a directamente al alcalde y a sus escoltas.

Indicaron que solicitaron una explicación sobre lo ocurrido, pero en respuesta recibieron agresiones con la culata de sus armas.

Una vez que los policías sometieron a las personas que viajaban en la camioneta, propiedad del alcalde, se percataron que no traían armas e indicaron que habían recibido el reporte del 911 sobre la presencia de armamento.

Una vez que realizaron la requisa a la camioneta Hilux de color gris, dejaron ir a Rafael Hernández Hernández y a su equipo de trabajo.

Molesto el presidente municipal, manifestó que denunciaría esta intervención arbitraria por parte de los elementos policíacos.

Más noticias:   Sujetos a bordo de motocicleta ejecutan a un hombre, en Jáltipan