Gobierno Estatal y Municipal traen Brigada General del Registro Civil a San Andrés Tuxtla.

Gobierno Estatal y Municipal traen Brigada General del Registro Civil a San Andrés Tuxtla.

• Además de trámites gratuitos también ofrecen Servicios básicos de salud sin costo alguno para la población sanandrescana.

San Andrés Tuxtla, Ver.- Este sábado 12 de noviembre, de manera coordinada y totalmente gratuíta, el Gobierno Municipal que preside la Dra Maria Elena Solana Calzada – Dra Remedios, con el respaldo del Gobierno del Estado que encabeza el maestro Cuitláhuac García Jiménez, instalaron en el patio central del Palacio Municipal, la Brigada General del Registro Civil, misma que fue complementada con servicios de salud ofrecidos por la Jurisdicción Sanitaria Número 10, con sede en San Andrés Tuxtla.

Para inaugurar el evento, estuvo en el presídium, el Director General del Registro Civil en el estado de Veracruz, el Lic. Carlos Córdova Vega, mientras que en representación de la presidenta municipal de este municipio, acudieron las regidoras Danae Vázquez Molina y Concepción Carmona Caldelas, así como la Oficial Mayor del Registro Civil en San Andrés Tuxtla, la licenciada Tania Carmona Lara.

«Muy buenos días a todos, extiendo un respetuoso saludo al licenciado Carlos Córdova  Vega, y nuestro reconocimiento al personal de la Jurisdicción Sanitaria Número 10, por su diligencia y atención, hoy que hay una demanda considerable de las consultas gratuitas en estas brigadas, aquí en San Andrés, y aprovechó la oportunidad para agradecerle a la licenciada Tania Carmona Lara por todo el apoyo que nos ha brindado, principalmente a la gente que más lo necesitan, sean todos bienvenidos muchas gracias», expresó la regidora Concepción Carmona Caldela, a nombre de la doctora María Elena Solana Calzada.

Por su parte, la licenciada Tania Carmona, encargada del registro civil agradeció a las autoridades estatales y municipales, en especial al Director General del Registro Civil, el maestro Carlos Córdova Vega, así como a la licenciada Itzel Ventura Melgarejo, Subdirectora de Archivo, Sistemas y Servicios del Registro Civil, por acudir al evento.

Más noticias:   Taxista intenta dar vuelta en “U” sin precaución y es impactado por otro taxi, en San Andrés Tuxtla

«Es un honor para mí recibirlos en este bello municipio de San Andrés y que estén aquí presentes nuestros directivos del registro civil que con la encomienda de nuestro Gobernador el ingeniero Cuitláhuac García Jiménez y de nuestro Secretario de Gobierno, estamos acercando todos los días las brigadas itinerantes del Registro Civil de Gobierno del Estado para que la población tenga acceso a todos los servicios, garantizando así el derecho a la identidad, sean todos bienvenidos», expresó la Oficial Mayor del Registro Civil de San Andrés Tuxtla.

Por su parte, Carlos Córdova Vega agradeció la espera a los ciudadanos, pues dijo que estas brigadas, que se realizan de manera programada en los 212 municipios del Estado, se habian retrasado por tres semanas desde su anuncio, debido a que en la fecha agendada inicialmente, hubo lluvias que hacían imposible llevarlas a cabo.

Al terminar su intervención las autoridades, se procedió a la entrega simbólica de actas de nacimiento extemporáneas para algunos solicitantes, quedando así formalmente inauguradas las actividades de estas brigadas itinerantes.

#ContigodeCorazón