Hasta el 15 de enero vence plazo para tramitar o renovar credencial de elector

Hasta el 15 de enero vence plazo para tramitar o renovar credencial de elector
  • Esto con miras al proceso electoral del 4 de junio, fecha en que se renovarán las 212 Alcaldías de Veracruz.

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla

El próximo 15 de Enero del 2017, vence el plazo para renovar, canjear y tramitar por vez primera la credencial de elector con fotografía, esto con miras al proceso electoral del 4 de junio, fecha en que se renovarán las 212 Alcaldías de Veracruz, informó Horacio Lino Sedas Gallardo; Vocal del Registro Federal Electoral de la Junta Distrital 19 del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Estamos haciendo la invitación a la población para que acudan a renovar o a tramitar la credencial de elector ya que hasta el 15 de enero será la fecha límite para poder hacerlo, debido a las próximas elecciones”, dijo.

Dio a conocer que se encuentran trabajando con la campaña de la inscripción de los jóvenes que cumplirán los 18 años para que se inscriban al padrón electoral y puedan emitir su voto el próximo 4 de junio por el candidato de su preferencia para la Presidencia Municipal.

Detalló que el resto de los ciudadanos pueden acudir a actualizar sus datos, cambios de domicilios, reposiciones de su credencial de elector hasta el día 15 de enero, y así poder votar.

Mencionó que en los nueve municipios que conforman el distrito, cuentan con un módulo de atención; “seguimos abarcando los nueve municipios, lo que es Catemaco, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Ángel R. Cabada, Lerdo de Tejada, Saltabarranca, Amatitlán, Acula y Tlacotalpan, en cada municipio existe un módulo fijo o bien, tenemos los módulos móviles en función”, comentó.

Más noticias:   DIF entrega apoyos a familias de la zona costera

Finalmente recordó que es indispensable que todo ciudadano que acuda a tramitar su credencial o reponer, deberá llevar su acta de Nacimiento original y en buen estado, credencial de Elector y comprobante de domicilio, para así puedan obtener su documento y realizar cualquier trámite legal.