Hospital Bernardo Peña sin poder cubrir su totalidad en las especialidades

Hospital Bernardo Peña sin poder cubrir su totalidad en las especialidades
  • Hay tres vacantes en la especialidad de medicina interna y dos vacantes para el área de gineco obstetricia.

San Andrés Tuxtla

Por Armando Azamar Fonseca.

El Hospital Civil Bernardo Peña en el municipio sigue sin poder cubrir las tres vacantes en la especialidad de medicina interna y dos vacantes para el área de gineco obstetricia, pues una de ellas se cubrirá hasta el 3 marzo, así lo dio a conocer el director del citado nosocomio Carlos Raúl Torres Argudín.

Manifestó que uno de los problemas que se tienen es que no hay suficiente mano de obra realmente capacitada para poder realizar los contratos, aunado a que los pocos que cumplen con el perfil no son de la zona y les representa un gasto el trabajar fuera de su lugar de origen.

“Lo único que te puedo decir es que algunas áreas no las tenemos cubiertas, no porque no tengamos el contrato, simple y sencillamente porque nos hace falta recurso humano de algunos especialistas que no llegan a nosotros, prefieren quedarse en Xalapa, en Veracruz donde son requeridos.

Tenemos tres vacantes para medicina interna, dos para el área de gineco obstetras, en breve ya tendremos un gineco obstetra en el turno matutino, el 3 de marzo será contratado, esto mejorará nuestra cobertura para poder dar una mejor atención”, expresó.

Apuntó que en cuanto al área de cirugía se encuentran completos, mientras que en el servicio de ginecología se encuentran dando el servicio de forma parcial, debido a que solo cuentan con un Ginecólogo que es insuficiente para dar una atención oportuna.

Más noticias:   Definirá Ayuntamiento si existe o no reubicación de sitios colectivos dentro de la cabecera municipal

“En estos momentos te puedo decir que nuestros cirujanos están al cien por ciento, en el servicio de ginecología parcialmente estamos trabajando pero si tenemos como resolver la problemática de las embarazadas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.