Identifican al principal asesino del periodista Milo Vela; $3 millones a quien lo ubique

Identifican al principal asesino del periodista Milo Vela; $3 millones a quien lo ubique
Por: Javier Balvino
Xalapa, Ver.- Una vez realizadas las indagatorias, respecto del asesinato del periodista Miguel Ángel López Velasco, su esposa Agustina Solana Melo y su hijo Misael López Solana, el Procurador de Justicia, Reynaldo Escobar Pérez, informó que se tienen todos los elementos para señalar como probable homicida a Juan Carlos Carranza Saavedra, alias “El Ñaca”.

Un sujeto, que dijo, cuenta con un largo historial delictivo en el puerto de Veracruz con el cual el periodista habría tenido graves diferencias.

Detalló que Juan Carlos Carranza Saavedra de 33 años de edad, es originario del puerto de Veracruz, cuenta en su haber con una serie de acusaciones y señalamientos por su participación en diversos delitos vinculados a vandalismo, robo y asesinatos.

Frente a reporteros nacionales y estatales, el Procurador dijo que desde el primer momento en que se tuvo conocimiento del hecho, se iniciaron las indagaciones respectivas para tratar de identificar a los responsables de este crimen, realizando las indagatorias en torno al caso.

Anotó que se han llamado a declarar a más de 40 personas que pudiesen aportar datos valiosos para identificar y ubicar a los responsables de la muerte de este periodista y su familia y se han analizado y desahogado diversas líneas de investigación.

Por lo que estableció: “Ayer por la noche, una vez que establecimos el perfil y la identidad del probable criminal, hemos ya enviado a todas las procuradurías del país un oficio solicitando su apoyo para la ubicación de Juan Carlos Carranza Saavedra, lo mismo hemos hecho ante la Procuraduría General de la República y lo propio ante la INTERPOL por la posibilidad de que el principal sospechoso haya huido o pretenda huir del país”.

Más noticias:   Abuelo y sus dos nietas de 8 y 12 años, mueren ahogados en una playa del municipio de Tuxpan

Pidió entonces la colaboración de los ciudadanos para tratar de ubicar a este probable criminal, para lo cual se ofrece una recompensa de tres millones de pesos para aquella persona o personas -cuya identidad se mantendrá en el anonimato- que proporcionen datos fidedignos que permitan conocer la ubicación “y así lograr la captura de Juan Carlos Carranza Saavedra quien, reitero, es el principal de los probables responsables del homicidio del periodista y su familia.

Finalmente en este breve conferencia de prensa en la sala de juntas de la Procuraduría, Escobar Pérez aclaró que por la secrecía a la que obliga la indagatoria, no pueden darse más datos sobre esta investigación que aún no concluye.

Pero es importante –recalcó por último- que la sociedad veracruzana tenga la plena certeza de que estamos trabajando para castigar a quienes vulneran el estado de derecho y atentan contra la paz y tranquilidad de nuestras familias.