Imparte ayuntamiento de Lerdo, asesoría sobre la nueva reforma fiscal a empresarios de la localidad

Imparte ayuntamiento de Lerdo, asesoría sobre la nueva reforma fiscal a empresarios de la localidad

lerdoJulio Vicente Cruz / Lerdo de Tejada, Ver. Con la finalidad de ofrecer orientación y asesoría a los comerciantes del municipio, en torno a la nueva reforma fiscal, el H. Ayuntamiento que preside Ricardo Llamas Huber, realiza conferencias sobre el tema, apoyado del colegio de contadores del puerto de Veracruz.

Mediante una conferencia realizada en el Teatro de la Ciudad ante ciudadanos con actividad empresarial, se dio a conocer los cambios en la nueva reforma fiscal, en la cual deja de existir el régimen de pequeños contribuyentes y el intermedio; situación que obliga a los comerciantes y empresarios a entrar en un régimen nuevo en el que ya podrán expedir facturas y deducir gastos de sus impuestos.

La directora de comercio, Ana Regina Jiménez Rivera, señaló que es de interés particular del alcalde Llamas Huber, ofrecer orientación y asesoría a todos los comerciantes que estaban catalogados como “repecos”, para que su incorporación al nuevo régimen fiscal no los tome por sorpresa y sepan cuáles son sus derechos y obligaciones.

“Con acciones como ésta, mi administración busca ayudar a toda la ciudadanía; sabemos que para muchos no es posible acceder a una asesoría especializada y ante la nueva reforma fiscal, es menester que todos los ciudadanos con actividad empresarial que están registrados ante Hacienda; por ello hemos tratado de acercarles a personal capacitado para que les aclaren todas sus dudas y tomen las medidas pertinentes en el pago de sus impuestos”, señaló el munícipe.

Para dar continuidad a esta conferencia, la Dirección de Comercio ha programado una serie de asesorías ya más personalizadas con las que se tratarán casos específicos de los empresarios y comerciantes de este municipio, de las cuales ya se llevó a cabo la primera, en la que se atendieron diversos casos de ciudadanos.

Más noticias:   Encuentran decapitados a dos hombres en Sayula, uno era de Lerdo y el otro de Alvarado