“Impulsamos una sociedad igualitaria, para todos los sanandrescanos”: Tavo Pérez

  • Entregó el alcalde sillas de ruedas, bastones y muletas a personas con discapacidad, como parte del programa de apoyos funcionales del DIF Municipal.
  • Reconoce el Presidente Municipal el trabajo coordinado de la Presidenta del DIF, Lily Pérez.

San Andrés Tuxtla, 09 de octubre de 2019.- “Mi admiración a todos ustedes por ser un ejemplo para los sanandrescanos y decirnos constantemente que la única discapacidad está en la mente, y mi reconocimiento al DIF Municipal, a mi esposa Lily Pérez en particular, por su constante dedicación y apoyo a todas las causas sociales. Las barreras para tener una sociedad igualitaria, se eliminan cuando comprendemos que todos merecemos las mismas oportunidades. En ese esfuerzo estamos en esta administración municipal y en ese esfuerzo seguiremos.”, expresó el alcalde de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, durante l entrega de apoyos funcionales consistentes en sillas de ruedas, muletas, bastones y andaderas a población vulnerable del municipio de San Andrés Tuxtla.

Tavo Pérez reconoció la gestión efectiva de la Presidenta del DIF Municipal, Lily Pérez, ante el DIF Estatal, para hacer posible esta entrega de aparatos ortopédicos, y funcionales, que son parte de este programa asistencial que beneficia a personas con distintas discapacidades. Además de resaltar que el municipio de San Andrés Tuxtla fue el segundo a nivel estatal, en recibir mayor número de apoyos de este tipo durante este año.

“Hoy es para mí un gusto poder ser parte de esta entrega que se hace de manera coordinada con el DIF Municipal de San Andrés Tuxtla, muestra de una gestión efectiva y de la dedicación de la Presidenta de esta dependencia, mi esposa Lily Pérez y su equipo de colaboradores, con lo que se está beneficiando a personas con alguna discapacidad física y motriz, al hacerles entrega de apoyos funcionales como sillas de ruedas, bastones y muletas”, detalló Tavo Pérez.

Más noticias:   AVI detienen a presunto secuestrador

El alcalde, quien otorgó los apoyos junto con regidores y personal del DIF, dijo que estos aparatos, facilitarán las actividades de estas personas, mejorando su calidad de vida.

Tavo Pérez también mencionó que en la medida de las posibilidades tanto del ayuntamiento como del DIF, estos tipos de apoyos se continuarán otorgando a quienes lo requieran y soliciten, y dijo que espera que el gobierno del estado siga respaldando las gestiones como hasta ahora.

Los apoyos funcionales fueron entregados en el patio central del Palacio Municipal, a los beneficiarios que agradecieron la entrega de los apoyos y reconocieron la importante labor que desempeña el DIF al atender a la población vulnerable de este municipio con la intención de mejorar las condiciones de vida de los sanandrescanos.

En el evento estuvieron presentes, acompañando al Presidente Municipal Octavio Pérez Garay en la entrega de los apoyos, el Director del DIF Municipal, Pedro Sánchez Dauzón, el Director de Salud Municipal, Enrique Ponce Ixba; así como la síndica única, María Elena Cadena Bustamante, los regidores Pedro Delgado Sánchez, María Inés Zarza Carrizosa, Martín Josué Ataxca Hernádez, Daniela Turrent Espinosa, Elsa María González Domínguez, Hirvin Marcial Báxin, Reyna Caixba Arrés, Edith Olin Arano, Luis Miguel Quino Morales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.