Inaugura Alcalde cuatro aulas y cancha en Laurel

Inaugura Alcalde cuatro aulas y cancha en Laurel

• Beneficia Gobierno Municipal a la Escuela Primaria con rehabilitación de 4 salones de clases y construcción de cancha de usos múltiples.

Educación, punta de lanza en el proyecto de desarrollo municipal de Rafael Fararoni Mortera para la zona rural de San Andrés Tuxtla.

San Andrés Tuxtla, Ver.- Durante una intensa gira de trabajo por la zona del Ramal, el Presidente Municipal Rafael Fararoni Mortera, visitó la comunidad de Laurel, donde inauguró la obra de rehabilitación integral de 4 aulas de manera conjunta con la obra de una cancha de usos múltiples, en la Escuela Primaria “Nicolás Bravo”, demostrando asó, porque ha sido bautizado como el “Alcalde de la Educación”.

A su llegada, acompañado del Director de DIF Municipal, Juan Carlos Ochoa Avilés, el Director de Gobernación, Fernando Carrera Elías, el Director de Servicios Municipales, Miguel Ángel Ochoa Avilés y la Directora de Acción Social, la licenciada Mayra Patricia Xolo Hernández, el munícipe fue directo inaugurar las tres aulas junto con el Director del Plantel y un numeroso grupo de habitantes de la comunidad que expresaron su agradecimiento por la obra recibida en beneficio de la población estudiantil de Laurel.

En presencia de las autoridades municipales, el Agente Municipal Benjamín Andrade García, dirigió un mensaje generalizado de beneplácito por los beneficios que ha recibido Laurel en el tiempo que lleva la administración Municipal del Alcalde Rafael Fararoni Mortera, trabajo constatado además por el ex agente Municipal de esta misma localidad, Juan Gómez, quien reiteró la gran labor del munícipe por abatir rezagos en la zona rural.

Más noticias:   En San Andrés Tuxtla, mujer intenta quitarse la vida al ingerir medicamentos

El alumnado también expresó su simpatía para con el munícipe, a quien invitaron a hacer el enceste inaugural en la cancha de usos múltiples, la cual cuenta con canastas para basquetbol.

Ante esta invitación el munícipe anunció un concurso de enceste en el cual participaron también el profesor de educación física del plantel y el Director del DIF Municipal junto con un alumno, al término de tres intentos por cada jugador, el munícipe dio la noticia de que regalaría equipo de cómputo a esta escuela, en vista del empeño que ponen no sólo al deporte sino también a su formación dentro de las aulas.

De este modo, el Alcalde refrendó su interés por sacar adelante las solicitudes para dignificar aulas y mejorar las condiciones de la infraestructura de los planteles educativos de todo el municipio, aportando obra y recursos que se apliquen en beneficio de este rubro, además de la gestión y entrega de otros apoyos como mobiliario, útiles escolares y equipo de cómputo.

“Me llena de mucho orgullo saber que estamos trabajando bien, que llevamos el apoyo a las escuelas para forjar mejores ciudadanos, porque esa es mi misión, cumplirle a mi pueblo, seguiré trabajando por las nuevas generaciones, dejaremos un legado de obras y acciones en cada escuela del municipio y la juventud seguirá siendo mi inspiración para continuar por el camino del desarrollo, en Laurel vamos para delante” dijo el Alcalde Rafael Fararoni Mortera, en su emotivo y breve discurso.