Inaugura alcaldesa Tianguis Pecuario 2022, en San Andrés Tuxtla

Inaugura alcaldesa Tianguis Pecuario 2022, en San Andrés Tuxtla

San Andrés Tuxtla, Ver.- En apoyo de productores sanandrescanos, se realizó en el Teatro de la Ciudad de San Andrés Tuxtla, el Tianguis Pecuario 2022, el cual tuvo respaldo de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), inaugurado por la Presidenta Municipal, la Dra Maria Elena Solana Calzada – Dra Remedios. Evento con el cual se ofertaron productos e insumos a precios subsidiados, en apoyo a la economía del sector ganadero.

En el evento la alcaldesa dio la bienvenida al médico veterinario zootecnista, Humberto Amador Zaragoza, Sub Secretario de Sedarpa en el Estado de Veracruz, así como a los demás participantes en este Tianguis Pecuario. Ahí la doctora María Elena Solana Calzada estuvo acompañada del médico veterinario zootecnista, Óscar Maldonado Guzmán, Director de Municipal de Desarrollo Rural Sustentable, Forestal y Medio Ambiente y coordinador de este evento; así como de los regidores Maria Elida Pino Villaseca, Iván de J. Bautista Tom, Mayra Xolo Hernández, Edgar Antemate Caixba, Abelardo Ortiz Navarrete, Ximena Tress Fadanelli, Lic. Omar Martinez Aranda, Edgardo Cecilio Ramírez Sosa R7, Danae Vázquez Molina, Concepción Carmona Caldelas y Gaby Díaz Del Castillo, además de los representantes de ganaderas independientes y ganaderos del municipio.

La alcaldesa destacó que una de las prioridades que esperan todos los productores, es que lleguen apoyos al campo por parte de los tres órdenes de gobierno, y en este sentido, de manera coordinada, este tianguis ha sido la muestra de que, con voluntad y gestión efectiva, eso es posible.

“Expresamos nuestro agradecimiento al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez por el apoyo que otorga a nuestra gente dedicada a la ganadería, del mismo modo refrendamos nuestro compromiso, con el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, el doctor Evaristo Ovando Ramírez, de impulsar al sector agropecuario. Somos un municipio que por muchas generaciones ha sabido encontrar el potencial de los recursos naturales para encaminarlos a un modo de vida sustentable, por eso la identificación con el campo y la ganadería predomina en las familias que a través de ella han labrado su patrimonio y la educación de sus hijos, con orgullo puedo decirles que yo soy producto de una de esas familias, por eso seguiremos apoyando la economía local con el mejor de nuestros esfuerzos”, expresó la doctora María Elena Solana Calzada.

Más noticias:   DIF-SAT obsequió sorpresas a alumnos de Jardines de Niños

Tras la presentación del presídium y exposición de motivos, los asistentes hicieron un recorrido por cada uno de los stands que se instalaron y se pudo constatar que había productos de primera calidad y a buen precio.

Cabe destacar que la productora y los productores pecuarios, Alejandro Cobá Pelayo y Roberto Hernández Cobá, agradecieron a la alcaldesa que este tipo de tianguis se efectúen en el municipio y así poder beneficiarse con las ofertas de los productos que ahí se venden.

#ContigodeCorazón