Incumplen motociclistas con las normas de seguridad vial

Incumplen motociclistas con las normas de seguridad vial
  • Los principales en infringir este reglamento son los repartidores de tortillas, aseguró el Delegado de Transito Amador Ixba Martínez.

San Andrés Tuxtla

Por Armando Azamar Fonseca.

Al menos quince motociclistas repartidores de tortilla en esta ciudad han sido detenidos y multados por parte de la Delegación de Transito y Seguridad Vial por incumplir con la portación del casco, de un chaleco reflejante y de sus respectivos documentos para conducir, además de no traer las unidades emplacadas, aseguró el Delegado Amador Ixba Martínez.

“La semana pasada detuvimos aproximadamente como a 15 motocicletas por andar sin casco, sin placas y sin licencia de conducir, fueron sancionados con su debida multa porque ya hemos platicado mucho con ellos y no han acatado la disposición, ya estamos sancionando a todo aquel motociclista que incumplan”, acotó.

Manifestó que como parte de los operativos de seguridad vial que se encuentran llevando a cabo, también se les ha exhortado a los negocios o empresas a que les exijan a sus conductores de motocicletas a portar con estas medidas de seguridad, principalmente a tortillerías.

“Ya hemos tenido pláticas con empresarios  de tortillerías principalmente, inclusive hablé con un empresario de una pizzería, indicándole que sus trabajadores deben de portar con su casco, su chaleco reflejante y su licencia de conducir”, citó.

Apuntó que hay instrucciones precisas a todos los elementos de tránsito e inclusive la colaboración de la Policía Municipal y la misma Secretaría de Seguridad Publica, a que se detenga a todo aquel motociclista renuente a acatar estas disposiciones de seguridad.

“A mí me toca sancionar a los conductores que andan sin casco, estas quince motocicletas detenidas fueron de cuatro tortillerías y vamos a continuar con esos operativos para evitar pérdidas de alguna vida.

Más noticias:   Podrían ampliar matrícula en Tecnológicos ante llegada de estudiantes deportados

Si ya son reincidentes la multa ya no es la misma y ya le aumenta el costo de la sanción correspondiente, nosotros estamos en lucha para evitar no sancionar, sino prevenir y salvar vidas”, precisó.

Finalmente, Amador Ixba, dijo que los operativos se llevan a cabo de manera discreta en distintos puntos de la ciudad, a fin de  no alertar a motociclistas irresponsables a cumplir con estas medidas de seguridad solo cuando existe un operativo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.