«Ingrid» tocó tierra como tormenta, dejará lluvias abundantes en el norte hoy y mañana

«Ingrid» tocó tierra como tormenta, dejará lluvias abundantes en el norte hoy y mañana

climaFuente: Conagua

SÍNTESIS:

Es probable que esta semana también sea de lluvias en gran parte de la región. Las precipitaciones pueden registrar valores localmente fuertes a intensos. Se recomienda continuar extremando las precauciones y seguir las indicaciones de Protección Civil.

SINÓPSIS:                          

Alrededor de las 07:00 horas “Ingrid” con categoría de tormenta ingresó a tierra en territorio tamaulipeco en las inmediaciones de La Pesca. El meteoro ocasiona nubes densas que se aproximan a la costa norte y centro de Veracruz. Actualmente este sistema se mueve hacia el oeste-noroeste a razón de 17 km/h con vientos máximos sostenidos de 100 km/h.

Los remanentes de la tormenta tropical “Manuel” afectan de manera importante a los estados del occidente del país.

PRONÓSTICO REGIONAL:

Se espera que la circulación y bandas nubosas de “Ingrid” afecten durante las siguientes 24 a 48 horas el norte de la región con aumento del potencial de lluvias, las cuales se espera sean de 30 a 70 mm con puntuales superiores a 150 a 200 mm y algunas mayores a 250 mm, en tanto que para el centro y sur, las lluvias pueden ser de 10 a 30 mm con puntuales superiores a 70 o 100 mm. Asimismo se prevé que el viento en la zona norte reporte rachas cercanas a los 100 km/h, mismo que tenderá a disminuir conforme el sistema vaya perdiendo fuerza sobre territorio nacional. Es probable que en los siguientes días el potencial de lluvias sobre la región persista como consecuencia del establecimiento de un canal de baja presión sobre el oeste y suroeste del Golfo de México.

Se recomienda continuar extremando las previsiones en comunidades próximas a los márgenes de los ríos y arroyos de la zona norte y centro, en centros urbanos por inundaciones pluviales, en zonas montañosas por deslaves y/o derrumbes, así como por viento fuerte y oleaje elevado que adicionalmente estará obstaculizando la libre descarga de ríos. Atienda las indicaciones de Protección Civil.

Más noticias:   Diputados aprueban edición de libros digitales y producir otros materiales didácticos complementarios a libros de textos gratuitos

Los remanentes de “Manuel” seguirán afectando el occidente mexicano.

RECOMENDACIONES: Extreme las precauciones por lluvias fuerte a intensa que pudieran provocar crecidas en ríos y arroyos, deslaves o derrumbes en zonas montañosas, así como por viento fuerte y oleaje elevado. Atienda las indicaciones de Protección Civil.