Inicia SAT campaña para formalizar a comercios al RIF en San Andrés

Inicia SAT campaña para formalizar a comercios al RIF en San Andrés
  • Uno de los beneficios de formalizar su giro comercial mediante el RIF, es que el comerciante podrá contar con créditos para una vivienda, seguridad social, apoyo para su negocio, financiamiento para su empresa y un crédito al consumo.

San Andrés Tuxtla

Por Armando Azamar Fonseca.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) en esta ciudad, dará inicio a una campaña para exhortar a comercios a formalizar su situación fiscal con el nuevo régimen de Incorporación (RIF) y serán los locatarios del mercado cinco de febrero con quienes el SAT pretende trabajar debido a que el 95 por ciento de ellos siguen permaneciendo en la informalidad, expresó Guadalupe Salvador Martínez, Asesor Fiscal del Servicio de Administración Tributaria.

“Para aquellos comercios que no se han inscrito invitándoles para que lo hagan, nosotros estamos haciendo una campaña, visitando negocios para invitarlos a que se inscriban, nosotros le llamamos ser formales, en cuanto comiencen a hacer formales ellos van a adquirir diversos beneficios”, expresó.

Comunicó que uno de los beneficios de formalizar su giro comercial mediante el RIF, es que el comerciante podrá contar con créditos para una vivienda, seguridad social, apoyo para su negocio, financiamiento para su empresa y un crédito al consumo.

Enfatizó que lo que se pretende con los locatarios del mercado, es la realización de un taller fiscal para dotarlos de toda la información requerida del por qué se les está exhortando a formalizarse.

“Hay una mala información, hay comerciantes que dicen que si se incorporan van  pagar más, tienen que tomar en cuenta los beneficios que se les podrán otorgar, los comerciantes que en este año lo hagan estarán exentos de los impuestos.

Más noticias:   Reinciden unidades de carga y descarga y taxistas en generar caos vial sobre la Manuel A. de la Cabada

Iniciamos la campaña de formalidad con invitaciones que se les hace, hemos tenido impacto por parte de los comerciantes y si hemos hecho un promedio de 30 a 40 afiliaciones diarias a este nuevo régimen”, destacó.

Manifestó que de igual forma, los propios comerciantes pueden acudir ante las oficinas del SAT, o bien, ante los módulos de atención instalados en las oficinas de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) e incluso en el Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla (ITSSAT).

“Canaco nos apoya porque ahí instalamos un módulo para aquellos comerciantes que no sepan como realizar sus declaraciones bimestrales. Este régimen incorpora también a taxistas, aquí vienen un promedio de cinco a seis taxistas de forma diaria.

Los requisitos son la credencial de elector y la curp y ya nosotros lo podemos apoyar para inscribirlo y darle los beneficios. Tenemos un horario de oficina de 8:30 am hasta las 16:00 horas y los viernes solamente atendemos hasta a las tres de la tarde”, externó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.