Inicia transito en Catemaco con campaña de seguridad vial

Inicia transito en Catemaco con campaña de seguridad vial

* Como parte de una actividad que se emprende a nivel Estatal para hacer conciencia tanto al peatón como al conductor sobre las medidas de seguridad para evitar accidentes.

Armando Azamar Fonseca / Catemaco, Ver.- La delegación de transito y seguridad vial en Catemaco iniciará este martes con la campaña de educación y seguridad vial como parte de una actividad que se emprende a nivel Estatal para hacer conciencia tanto al peatón como al conductor sobre las medidas de seguridad para evitar accidentes, expuso el Delegado de transito en el municipio Amador Ixba Martínez.

“El día martes iniciamos una campaña de concientización a todo el peatón para seguridad, son las instrucciones que nos dio el director de seguridad general de tránsito y vialidad en el Estado, es una campaña a nivel Estatal y arrancamos a las diez de la mañana todos los delegados, concientizar al peatón donde deben de cruzar para así evitar accidentes”, expuso.

Manifestó que el 37 por ciento de los accidentes vehiculares que ocurren a nivel Estado es debido a la falta de precaución del peatón, ya sea por no espetar los lugares correctos para cruzar alguna arteria o por no tomar en cuenta los semáforos.

Por tal motivo, en coordinación con sus elementos han iniciado con la pintada de los accesos peatonales en el centro del municipio, además de las pláticas de educación vial a alumnos de diez escuelas.

“Vamos a pintar pasos peatonales e indicar a toda la población donde se debe de cruzar, vamos a entregar trípticos a las personas para que se den cuenta de las reglas de la ley de transito para ser un peatón responsable.

Más noticias:   hacen boquete en Aurrera de Catemaco y se llevan dinero en efectivo y celulares

Yo invito a que apoyemos la campaña y pongamos algo de nuestra parte, estaremos donde haya más afluencia vehicular, la avenida Carranza, el centro de la ciudad, el parque central, vamos a estar dando todo tipo de información”, remarcó.

En este mismo tenor, los días 15 y 16 de este mes de febrero estarán impartiendo una plática a un promedio de 150 padres de familia de la escuela primaria Leona Vicario sobre cultura vial.

Leave a Reply

Your email address will not be published.