Inicio de semana caluroso hasta el jueves que se registraran “Suradas” en la región de Los Tuxtlas

Inicio de semana caluroso hasta el jueves que se registraran “Suradas” en la región de Los Tuxtlas

climaRESUMEN: De hoy al jueves se esperan días calurosos sobre la mayor parte de la región. Eventos de “Suradas” podrían estarse registrando en las zonas de Orizaba, Los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del río Coatzacoalcos.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS: El frente No. 38, ahora con características de un frente cálido se localiza sobre el Noreste del Golfo de México. Un canal de baja presión que se extiende desde el centro de los Estados Unidos hasta el centro del país, provoca la entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país, el cual favorece en la región temperatura templada, viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h que en la zona de Orizaba alcanza rachas de 60 km/h, así como nieblas aisladas en zonas costeras. Algunas nubes altas se observan en el cielo de nuestra región, mismas que son transportadas por la corriente de vientos máximos (           ).

PRONÓSTICO: DE 9:00 HRS. DEL 14/ABR/2013 A  9:00 HRS. DEL 15/ABR/2013 El frente cálido No. 38 tenderá disiparse sobre el Sureste de los Estados Unidos. Se prevé que la presión atmosférica continúe disminuyendo sobre el centro y sur de los Estados Unidos, situación que estará ocasionando que el flujo de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país se vea reforzado, este efecto a su vez provocará que se mantenga la probabilidad de eventos de “Suradas” por la madrugadas de lunes a  jueves en las zonas de Orizaba, Los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del río Coatzacoalcos. Dentro de este período la temperatura máxima estará alcanzando valores altos a sensiblemente altos. Se recomienda no exponerse a periodos prolongados a la acción directa de los rayos solares, mantenerse hidratado, evitar acciones que puedan dar origen o desarrollo de incendios forestales y continuar haciendo uso eficiente del agua.

Más noticias:   Encuentran a 3 ejecutados en Boca del Rio

Las condiciones para precipitaciones se observan muy limitadas hasta el próximo jueves; no obstante, debido al calentamiento diurno en zonas de montaña no se podrían descartar algunas tormentas aisladas. Hacia la noche del mismo jueves o primeras horas del viernes otro frente frío puede afectar a la región, manténganse atento a los pronósticos meteorológicos.