Intensifica limpia pública trabajo de recolección en temporada decembrina

Intensifica limpia pública trabajo de recolección en temporada decembrina
  • Durante la temporada navideña se incrementa en un 20 por ciento la cantidad de basura generada en la ciudad.

Armando Azamar Fonseca / San Andrés Tuxtla, Ver.- Durante la temporada navideña se incrementa en un 20 por ciento la cantidad de basura generada en la ciudad, por lo cual la dirección de limpia pública dispuso de un operativo especial para atender esta demanda, informó el director del área José María Migueles Moreno.

Expuso que cada día se recogen 430 toneladas diarias de basura, sin embargo, durante diciembre se incrementa hasta en 500 toneladas el servicio de recolección domiciliaria, de ahí que se espera que al final del mes la cantidad recabada sea de 15 mil 500 toneladas.

Explicó que adicionalmente los desechos son de un volumen mayor de lo habitual, debido a que se registra mayor acopio de cartón y envolturas de regalo tanto en los domicilios, como de los comercios.

Detalló que existen dos horarios, para la zona centro se ofrece un servicio de recolección durante las mañanas y un servicio de recolección por las noches en colonias y comunidades, del mismo modo, estarán implementando las rutas de recolección los días domingos.

Sin embargo, reconoció que para este mes se registra una demora respecto a los horarios normales de cobertura en la recolección, debido a que hay un incremento de residuos en los domicilios que tiene que llevarse el camión recolector.

Manifestó que por la importancia que significa el servicio de limpia para la salud y mantenimiento de la imagen urbana, continuarán con su trabajo normal en esta temporada decembrina, salvo los días marcados en el calendario oficial como descanso obligatorio los días 25 y día primero de enero, debido a las festividades de Navidad y Año Nuevo.

Más noticias:   Manuel Rosendo inaugura varias calles en San Andrés Tuxtla

Por los demás días, no habrá suspensión alguna de los servicios que la dependencia presta, lo cual se puede dar gracias a que el personal goza de sus vacaciones de manera escalonada a lo largo del año, de ahí que no se descuide en ninguna época de asueto, los servicios públicos que se prestan en la ciudad, finalizó.