Investigan atentado contra bodega de alcalde de Playa, puede ser narcovenganza

Investigan atentado contra bodega de alcalde de Playa, puede ser narcovenganza

Agencias

Xalapa

Según reportes extraoficiales, las primeras líneas de investigación que siguen las autoridades por el atentado en las bodegas del alcalde de Playa Vicente, Gabriel Alvarez, podría ser una venganza orquestada por grupos delictivos que tienen presencia en la zona.

Esta madrugada sujetos desconocidos ingresaron a la bodega del alcalde panista dónde le echaron gasolina a cuatro vehículos que terminaron incendiados.

En videos que han sido circulados a medios de comunicación se mira a un grupo de sujetos encapuchados cuando amagan a un vigilante y comienzan a echarle gasolina a los vehículos, que rápidamente agarran fuego.

Esto ocurrió en la zona centro de Playa Vicente, dónde el alcalde posee las bodegas de su cadena de centros comerciales, “Super Alvarez”, cadena que ha crecido notablemente a raíz de que Gabriel Alvarez llegó a la presidencia municipal en al menos dos periodos.

Según los primeros reportes de los hechos esto podría ser una represalia de la delincuencia después de que en últimas horas se supo que Gabriel Alvarez y su grupo político incumplieron con acuerdos y pactos que tenían con la delincuencia organizada.

Alvarez López y sus aliados primero eran incondicionales de Leonardo Hernández, El Brujo de Playa o Don Leo, capo de la delincuencia por más de quince años en esa cabecera.

Tras el asesinato del Brujo arriban al poder los hermanos Beto y Jacinto Rodríguez, Los Piñas, a quienes los grupos políticos en el poder municipal de inmediato les entregaron el poder político y les rendían pleitesía, y se sentían orgullosos de ir a sus fiestas.

Incluso, en los pasillos del palacio en Playa se habla hasta de pasiones insospechadas y relaciones amorosas entre los sicarios de Los Piñas y subordinadas de Gabriel Alvarez. Hasta amoríos había entre los malosos y servidores públicos pertenecientes a la comunidad LGTB.

Más noticias:   Rafaguean supuesta casa de seguridad en Texistepec; no había nadie

Después de que el gobierno de Veracruz comenzó a perseguir a Los Piñas, en marzo del 2020, los ricos de Playa y los políticos en el ayuntamiento le dieron la espalda a los Piñas, hoy prófugos de la justicia.

Luego de que Gabriel Alvárez diera a conocer que contaba con una policía de élite con la que integró un Mando Único, se supo que está policía fue establecida a imagen y semejanza que la de San Juan Evangelista, lo que mantiene muy molestos a los delincuentes que se percataron de que Gabriel Alvarez y sus aliados los traicionaron.

El gobernador de Veracruz, Cuitlahuac García Jiménez, apenas ayer declaró que hay delicuentes muy interesados en meterse a los partidos y a las elecciones con la finalidad de obtener el poder que necesitan para seguir operando, y no descartan que estás agresiones en Playa Vicente sean parte del mismo esquema de delincuentes ajustando cuentas a sus viejos aliados por incumplir pactos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.