Itiel “N” dice ser inocente por homicidio de diputado y denuncia amenazas de muerte en contra de su persona y familia

Jorge L. Zapot / Xalapa, Ver. – A través de unos documentos atribuidos a Itiel “N”, quien fue detenido el pasado 2 de septiembre en León, Guanajuato, se solicitó la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), para requerir medidas cautelares para proteger la vida e integridad del antes citado por presuntas amenazas.

La esposa de Itiel “N”, presentó una denuncia en contra de quien o quienes resulte responsables por actos de discriminación, abuso de autoridad, incomunicación, por exposición ante los medios de comunicación y por ser presentado ante la opinión pública como culpable de un homicidio.

En la queja la esposa del hoy inculpado, manifiesta que algunos medios de comunicación del estado de Veracruz y otras partes de país, violaron la presunción de inocencia al dar a conocer su nombre completo, así como también publicar imágenes de su persona cuando era trasladado ante la justicia veracruzana.

Se dio a conocer que dicha denuncia ante la CNDH, se dio a través de la gestión de la Asociación Internacional de los Derechos Humanos para la Defensa, la Difusión, Promoción y Observancia A.C.

La pareja de Itiel “N”, asegura que su esposo es un empresario que se dedica a los bienes raíces y no conoce a ninguna persona que participa en política y mucho menos que sea parte de algún grupo delictivo como se le imputa impunemente en los medios de comunicación a nivel nacional y local.

La ONG, representada por Fortino López Balcázar, solicitó al Centro de Readaptación Social Federal número 13 en Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca, la aplicación de medidas de seguridad a favor de Itiel “N”, recluido en esa penitenciaría.

Más noticias:   Ejecutan a una pareja en Martinez de la Torre; la mujer tenía 3 meses de embarazo

Y que es refiere que existen amenazas de muerte contra de Itiel “N”, dentro de la institución penitenciaria y las cuales fueron dadas a conocer mediante mensajes de texto, donde advierten que el hoy inculpado sería privado de la vida dentro o fuera del reclusorio.

También manifiesta que, desde la detención de su esposo, ella ha sido objeto de escarnio público y cada nueva publicación le inventa y atribuye nuevos delitos diferentes por los que ya está siendo juzgado y lo peor de todo es que no se ha respetado su derecho a la privacidad de sus datos y de su imagen.

Indica que luego de la detención este estuvo incomunicado por tres días y que durante ese tiempo no le proporcionaron alimentos.

El propio Itiel “N” manifiesta a través de un mensaje, que desde hace varios meses existe una campaña de desprestigio en su contra, tras ser relacionado con la muerte del diputado local Juan Carlos Molina, hechos ocurridos el 9 de noviembre de 2019 y del cual niega su participación.

Es por ello que exige a las autoridades federales y estatales su intervención y protección, así como el apoyo de las organizaciones no gubernamentales para la protección de sus derechos humanos y los de su familia, debido a las amenazas de muerte que han recibido.

También recalcó que no es un delincuente y mucho menos se apoda “El Compa Playa” y que confía plenamente en la legalidad del proceso que asume con valentía y en el actuar responsable de la impartición de justicia de este país.

Leave a Reply

Your email address will not be published.