Joven mujer es hallada asesinada , en Xalapa

Joven mujer es hallada asesinada , en Xalapa

Jorge L. Zapot / Xalapa, Ver. – A unas horas que se conmemoró el día internacional de la mujer, una joven fue hallada asesinada la mañana de este miércoles, en la colonia Xolostla de la capital del estado.

El cadáver de la joven mujer fue hallado en el tramo que conduce a Rancho Viejo, lo que provocó que se acordonara de la desviación que lleva a la avenida Niños Héroes.

Fue una llamada al número de emergencias 911 la que alertó a las autoridades policíacas, quienes en cuestión de minutos corroboraron la información.

Se dio a conocer que el cuerpo de entre 25 y 30 años de edad, vestía pantalón de mezclilla azul y que presentaba claras huellas de violencia, indicando las autoridades que no encontraron indicios sobre su identidad.

Luego de las diligencias periciales, el cadáver fue enviado al anfiteatro para realizar la necropsia de rigor.

Apenas el martes se dio a conocer que en lo que va del 2022, en el estado de Veracruz, se han registrado 20 feminicidios, 15 homicidios, 106 desapariciones y 60 agresiones a mujeres, datos que proporcionó el Observatorio de Violencias Contra las Mujeres.

A nivel nacional son asesinadas 11 mujeres cada día, aportó la Red de Mujeres Feministas de Veracruz, que en 2021 contabilizó 83 feminicidios.

Más noticias:   Encuentran muerto a un hombre en Tuxpan