Jóvenes se reúnen con Manuel Rosendo Pelayo

Jóvenes se reúnen con Manuel Rosendo Pelayo

Srosendo-pelayoan Andrés Tuxtla, Ver.- Los futuros egresados de las instituciones educativas del municipio deben tomar la responsabilidad de actuar para que progresemos y se logre la mejora global de los sanandrescanos, dijo el candidato a la alcaldía de San Andrés Tuxtla por la coalición Veracruz para adelante, Manuel Rosendo Pelayo, en una reunión realizada para escuchar las opiniones de los jóvenes.

Rosendo Pelayo afirmó que es necesario crear una incubadora de proyectos que faciliten a los egresados de las diversas carreras que se imparten la creación de micros y pequeñas empresas que son las que generan empleos y fortalecen la economía local.

“Creo mucho en el talento joven que ha sido capaz de creaciones como la prótesis que crearon estudiantes sanandrescanos del Instituto Politécnico Nacional, esos logros demuestran que hay quienes sólo quieren un impulso para desarrollar una exitosa carrera profesional”, dijo Manuel Rosendo Pelayo.

Ante este panorama dio a conocer que de llegar a la presidencia municipal creará un fideicomiso para que los 200 mejores estudiantes del municipio aseguren su educación superior.

“Queremos que quienes tengan las capacidades y aptitudes para destacar en el terreno educativo no  trunquen sus estudios por cuestiones económicas, este fideicomiso garantizará 200 profesionistas tuxtlecos que podrán entrar al mundo laboral con las herramientas suficientes para hacerlo con calidad”, mencionó el candidato por la alianza Veracruz para Adelante.

Con la filosofía de ser emprendedores, estudiantes del Instituto Tecnológico de San Andrés Tuxtla pidieron al candidato que en caso de llegar a la presidencia les brinde apoyo para gestionar recursos ante diversas dependencias para que los proyectos que nacen en las aulas se concreten en el municipio pues además de empleos fortalecerían la economía y el desarrollo sanandrescano.

Más noticias:   Piden a transporte público, frenar servicio de taxis piratas en San Andrés Tuxtla

Acompañado de la doctora María Elena Solana Calzada, candidata suplente, los jóvenes aplaudieron las propuestas que fueron expuestas en el Club de Leones en donde el intercambio de opiniones nutrió aún más el proyecto de gobierno que de ser favorecidos con el voto el próximo siete de julio encabezarán Manuel Rosendo y la doctora.

Leave a Reply

Your email address will not be published.