La detención del exalcalde de San Juan Evangelista fue por interferir en el arresto de presuntos integrantes de grupo criminal

La detención del exalcalde de San Juan Evangelista fue por interferir en el arresto de presuntos integrantes de grupo criminal

Agencias / Acayucan, Ver. – Se dio a conocer que la detención del exalcalde de San Juan Evangelista, Abel Vázquez González se trató por perseguir a una patrulla donde llevaban a unos detenidos, dándose a conocer que una de las personas arrestadas era Adrián Armando “N”, quien es objetivo de las autoridades ya que se trata de uno de los jefes de un grupo de la delincuencia organizada.

Se informó que la captura de Adrián Armando “N” por parte de autoridades de la zona, fue cuando lo sorprendieron cometiendo diversos delitos y el cual se encontraba acompañado de otros sujetos.

Cuando las autoridades investigaron de inmediato las identidades de esos detenidos, encontraron que dicho sujeto es un integrante de la delincuencia, y que forma parte de una violenta célula que opera en el corredor Sayula-Acayucan-Oluta-Texistepec.

Entre la información de inteligencia resalta su probable participación activamente en una emboscada contra la Fuerza Civil en octubre pasado, en el poblado de Almagres (Sayula de Alemán), donde los policías resultaron atacados con armas de grueso calibre.

En esa emboscada perdió la vida Jorge Clara Castellanos, alias “El Coqui”, tío del antes citado, quien en compañía de otros sujetos atacaron a los oficiales de la FC.

En esa ocasión el “Coqui” vestía ropa táctica y portaba un arma de fuego de grueso calibre.

Horas después de la emboscada, en la colonia Miguel Alemán, sujetos al parecer del mismo grupo, atacó un puesto de vigilancia de la Fuerza Civil, causando la muerte de un elemento que fue reconocido por el gobierno por haber caído en cumplimiento del deber.

Más noticias:   Mueren cuatro personas tras chocar camioneta contra tráiler en San Juan Evangelista

A Adrián Armando “N”, se le señala de numerosos robos a transporte de carga en las carreteras federales que convergen en Acayucan, secuestro, cobro de piso, robo de ganado y sicariato.

Sobre la detención del exalcalde, Abel Vázquez González, se sabe que se realizó en la Ganadera de Sayula de Alemán a manos de la Fuerza Civil, porque estaba violento con las autoridades que llevaban detenido al presunto operador de la delincuencia y a los otros sujetos.

Ahí fue detenido junto a su hijo, Aarón Vázquez Ferrer, de 24 años, y se les aseguró la camioneta Ford color negro, vidrios polarizados, en cuyo interior fue encontrada un arma de fuego con varios cartuchos útiles.

Testigos indicaron que causó lesiones a dos oficiales de la Fuerza Civil quienes le marcaron el alto en la carretera, cuando se encontraba persiguiendo la patrulla en donde trasladaban a los detenidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.