Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver.- Un sujeto estuvo a punto de ser linchado este jueves 20 de Mayo alrededor de las 14:30, por habitantes de la comunidad de Sihuapan perteneciente a este municipio de San Andrés Tuxtla, luego que fuera sorprendido intentando introducirse a una casa ubicada sobre la calle 12 de Octubre de esa misma localidad.
Este sujeto quien responde al nombre de Darío Daniel Vergara Luna, de 35 años de edad, con domicilio en calle Serapio Rendón de la colonia El Cebollal, se hacía acompañar de otros 3 individuos, que verse descubiertos emprenden la huida, abandonando una camioneta Voyager, Color Vino, con placas de circulación XCM-35-57 del estado de Tamaulipas.
Un velador de nombre Javier Buassi Maldonado, de 54 años de edad, manifestó a los uniformados que sorprendió al ahora detenido forzando la chapa de la puerta del domicilio el cual está a su cuidado, por lo que empezó a lanzarle piedras, alertando a los vecinos del lugar, quienes lograron detener a este presunto ladrón golpeando y amarrándolo de pie y manos al cuello, hasta que intervino la Policía Municipal Preventiva, al mando del Capitán José Alberto Villegas González, ordenando el traslado de esta persona a los separos de esta corporación y ponerlo a disposición de la Agencia del Ministerio Publico Investigador, a donde se presentarían los agraviados a interponer formal denuncia sobre este ladrón.
La camioneta fue trasladada al corralón municipal de esta ciudad, la cual verificando la propiedad de la misma en la base de datos de Plataforma México, se pudo constatar que este vehículo presenta dos propietarios uno a nombre de Elías Uribe Guatzozon y Olga García Cavazos.