Lanzan recordatorio para respetar acuerdo de la no ampliación de la carretera a la altura de Sihuapan

Lanzan recordatorio para respetar acuerdo de la no ampliación de la carretera a la altura de Sihuapan
  • Aunque ya se había llegado a un acuerdo con las autoridades municipales, temen habitantes que se haga la obra en el tramo 39 al 39-800

San Andrés Tuxtla

Por Armando Azamar Fonseca.

El Agente Municipal de Sihuapan Isaac Hervís Medel, recordó a la constructora que se encuentra realizando la ampliación a cuatro carriles de la carretera federal 180 Matamoros-Puerto Juárez, la revocación de dicha obra del kilómetro 39 al 39-800 de Sihuapan-Catemaco y Sihuapan-San Andrés Tuxtla.

“Con respecto a lo de la carretera el convenio que se hizo con la empresa que se encuentra realizando la obra de la ampliación de la carretera, que se iba a respetar del kilómetro 39 al 39-800, hasta ahorita no han invadido esa parte, han estado respetando.

En el papel que se firmó fue testigo el Ayuntamiento y el comité de los vecinos perjudicados para que no se ampliara en este tramo”, destacó.

Manifestó que cerca de 70 habitantes quienes viven justo en la orilla de dicha carretera, se verían afectados con dicha ampliación, ya que en algunos casos, hay edificaciones que serán derrumbadas.

Además de la incertidumbre que les genera el caos vial que podría ocasionar al no tener conocimiento de algún puente peatonal justo en el tramo que divide a la comunidad de Sihuapan.

 “Hasta ahorita supuestamente ya llegamos a un acuerdo pero si es que no se respeta, esta ampliación en el tramo de la localidad de sihuapan afectaría varios patrimonios porque hay casas construidas, ya están ocupando por más de 50 años ese lugar.

El caso es que esa vía no es necesaria, hay otras carreteras que están peores, mejor que se lleven ese recurso para la inversión en otros tramos”, enfatizó.

Más noticias:   Policía Municipal frustra asalto a “Ejecutivo” en pleno centro de San Andrés Tuxtla; hay dos detenidos

Adujo que el principal motivo del porque no se aceptó la ampliación en dicho tramo es debido a que dicha construcción es una vía rápida que dará auge a mayores casos de atropellos y accidentes automovilísticos.

“yo creo que tienen que respetar lo que ya se firmó ante autoridades municipales, ya se está acercando la ampliación a la comunidad y hasta ahorita no han vuelto a hacer mediciones, esperemos que en verdad no se haga esta obra porque afectaría a la comunidad de Sihuapan”, finalizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.