Líderes transportistas desmienten abusos de Policía Vial en el Sur

Líderes transportistas desmienten abusos de Policía Vial en el Sur

Baltazar Iglesias Ávila de Organizaciones de transporte región Sotavento (COTARS), desmínente que la policía vial haga abusos en contra de trabajadores del volante, “Nosotros buscamos la solución. Hemos tenido platicas con el de policía Vial, el compañero Alfredo y su personal, agradezco todo el apoyo que nos ha dado. Tenemos que decir que por parte de la policía vial no ha habido abusos”, Expresó.

Esto luego que durante la mañana de este miércoles se realizó una plática con autoridades y transportistas en las instalaciones del C4 en Cosoleacaque que buscaron un diálogo para dar a conocer inconformidades en contra de la actual policía estatal. En la reunión se contó con el respaldo del diputado Federal Esteban Bautista.

“Platicamos con el encargado de la policía estatal, con Jesús Fernández Céspedes, delegado de tránsito, y Felipe Zúñiga, política regional. Hoy lo que expresamos en la mesa es que si va a ver revisión que sea bajo la ley, sin abusos”, Esteban Bautista, que además dio a conocer que el tema de las licencias es un asunto de prioridad que se está resolviendo.

El tema principal en la mesa de diálogo fue el módulo de las licencias, que opera en Minatitlán solo tiene una atención de 8 a 10 de la mañana, algunos han realizado sus cursos pero deben de esperar a que el trámite concluya, autoridades se comprometieron a buscar alternativas para que el transportista no salga afectado y pueda trabajar en este tiempo.

Con la presencia de personal de las direcciones generales de Tránsito y Seguridad Vial (DGTSV) y Transporte del Estado (DGTE), el diputado federal Esteban Bautista Hernández, integrantes de la Coalición de Organizaciones Transportistas Región Sotavento (COTARS) y representantes de taxistas de los municipios de Cosoleacaque y Oluta, se dio seguimiento a las solicitudes realizadas por los agremiados, informó la Secretaria de Seguridad Publica.

Más noticias:   Ejecutan a ex agente de tránsito en Nanchital

También se acordó que los filtros de inspección implementados en la zona continuarán aplicándose de forma aleatoria y, en caso de existir algún incidente, se reportará a la línea de emergencias 911.