Listo PC en San Andrés para operativo de Semana Santa

Listo PC en San Andrés para operativo de Semana Santa
  • Comprende del 20 al28 de marzo, por lo que en próximas fechas llevaran a cabo una reunión interna autoridades municipales, de Seguridad y vialidad.

San Andrés Tuxtla

Por Armando Azamar Fonseca.

El Director de Protección Civil Josué Ceja Espejo, informó que ya se encuentran preparados con el operativo de semana santa que comprende del 20 al28 de marzo, por lo que en próximas fechas llevaran a cabo una reunión interna con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Policía Municipal, Ejercito Mexicano, Delegación de Transito y Seguridad Vial y la Benemérita Cruz Roja para trabajar de manera coordinada.

“Estamos en espera de la reunión que sostendrá el Alcalde Manuel Rosendo Pelayo en coordinación con las distintas corporaciones de seguridad así como de primeros auxilios para poder mantener una coordinación en esta próxima temporada vacacional.

Queremos que no transcurra ningún accidente en semana santa, el objetivo es brindarle al turista una seguridad en todos los ámbitos porque es una fecha importante para el municipio, sobre todo para las playas de la Costa”, expresó.

Acotó que como PC, ya tienen contemplado a una comitiva de elementos para instalar un módulo de atención de primeros auxilios en la parte de la Costa.

Recordó que durante la semana mayor, intensificaran los programas de auxilio y puso a disposición la marcación 116 gratis desde un teléfono de casa o un celular Telcel.

Indicó que tiene planeado distribuir trípticos, donde se le dará difusión a las medidas de seguridad y se especificará otras para prevenir robos, incendios accidentes en carreteras y acuáticos.

Manifestó que se instalarán módulos permanentes de auxilio en varios puntos estratégicos del municipio, en donde se contará con la presencia de socorristas de la Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil, además de implementar recorridos de vigilancia durante las 24 horas.

Más noticias:   Entrega DIF-SAT primera entrega de aparatos funcionales en 2020

Leave a Reply

Your email address will not be published.