Lo detiene la policía estatal con una escopeta en Santiago Tuxtla

Lo detiene la policía estatal con una escopeta en Santiago Tuxtla

–          Uno de los ahora detenidos ve a los policías e intenta despistarlo internándose en el monte, pero no le resultó.

–          El otro espero en la motocicleta, pero resultó ser el propietario del arma.

detenido-con-arma

Germán Méndez Rodríguez / Santiago Tuxtla, Ver.- Personal de la Secretaría de Seguridad Publica Región IX, con base en la ciudad de San Andrés Tuxtla, detuvieron la tarde de este martes a un sujeto, al cual tenía en su poder un arma de fuego, tipo escopeta, calibre 16 con un casco de cartucho percutido.

La detención se llevó a cabo alrededor de las 14:15 horas, cuando los oficiales se encontraban de recorrido sobre el camino de terracería que comunica a la localidad de Arroyo Largo y Tres Zapotes perteneciente al municipio de Santiago Tuxtla.

Fue a la altura del Rancho Tlapacoyan de Abajo, donde los uniformados, observaron que dos personas se encontraban a bordo de una motocicleta a orilla del camino, notando que uno de ellos salía corriendo e internándose en el monte, cargando lo se podía apreciar como un arma de fuego, tipo rifle.

Fue por ello que se acercaron a la persona que se quedó en la motocicleta, quien dijo responder al nombre de Juan de Dios García Alonso, de 30 años de edad, con domicilio en la localidad de la Perla de San Martin del municipio de Catemaco, a quien cuestionaron la actitud de su acompañante, no sabiendo este que responder.

Fue por ello que los uniformados se internaron en el monte en la búsqueda de la persona que había huido mismo que fue ubicado metros más adelante y el cual se encontraba escondido tras un arbusto, notando que este traía en su poder un arma de fuego, tipo rifle, calibre 16.

Más noticias:   “Prosperidad, progreso y oportunidades para todos en Santiago Tuxtla”: Josabet Cadena

Al preguntarle a este sujeto y quien dijo llamarse Rafael Rivera Espinoza, de 34 años de edad, con domicilio en la comunidad de Arroyo Largo, sobre la procedencia del arma, este manifestó que el propietario era Juan de Dios García Alonso.

Ante esta situación ambos sujetos fueron arrestados y puestos a disposición de la autoridad correspondiente en la ciudad de San Andrés Tuxtla.

Una respuesta para "Lo detiene la policía estatal con una escopeta en Santiago Tuxtla"

  1. claudia B.   28/08/2014 at 5:01 PM

    La policía es muy eficiente al momento de detener a gente trabajadora, usando una escopeta vieja para defender sus borregos de los coyotes… seria maravilloso si utilizaran la misma energía en arrestar y presentar a la sociedad los que portan las verdadera armas, los extorsionadores y plagiarios, que han transformado nuestra región en una de las más violentas de México. LAMENTABLE…

Leave a Reply

Your email address will not be published.