Lo detienen con vehículo robado y resultó tener una orden de aprehensión en el estado de Hidalgo

Lo detienen con vehículo robado y resultó tener una orden de aprehensión en el estado de Hidalgo

Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver.- Policía Federal Preventiva con base en esta ciudad de San Andrés Tuxtla, informó que una persona fue detenida, al conducir una unidad automotriz con reporte de robo, así como también contar con una orden de aprehensión vigente en el estado de Hidalgo.

El detenido responde al nombre de Joaquín Aníbal León Monzón, de 25 años de edad, con domicilio en calle Solidaridad No. 103, de la colonia Téllez, en la ciudad de Zempoala Hidalgo.

La detención se realizó luego que los uniformados efectuaran su recorrido de vigilancia dentro el programa “Veracruz Seguro” sobre la carretera Federal Matamoros – Puerto Juárez, en el tramo comprendido entre las ciudad de Santiago Tuxtla y Lerdo de Tejada, Ver.

Los policías federales le marcaron el alto al conductor de una camioneta marca Nissan, doble cabina, color blanco, con placas de circulación HT25134, del estado de Hidalgo, solicitando la documentación de la unidad.

Sin embargo al hacer la revisión correspondiente los federales lograron saber que la unidad tenia reporte de robo en el estado de Hidalgo, con averiguación previa CUA/IZC/4351/95, con fecha del día 2 de septiembre de 1995.

Por si fuera poco, en la base de datos Plataforma México al consultar los datos personales del conductor, arrojo que Joaquín Aníbal León Monzón, cuenta con una orden de aprehensión por el delito de Quebrantamiento de Penas, según la causa penal 131/2005.

Es por ello que esta persona quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Publico Investigador quien determinara su situación jurídica.