“Magisterio sanandrescano, ejemplo de entrega y responsabilidad en cada ciclo escolar”: Tavo Pérez

“Magisterio sanandrescano, ejemplo de entrega y responsabilidad en cada ciclo escolar”: Tavo Pérez
  • Inaugura alcalde ciclo escolar 2019-2020 en la Primaria Primero de Mayo y la Secundaria Técnica Agropecuaria 113 de Sihuapan.
  • Regresan a clases 45 mil 585 alumnos, de 476 escuelas, bajo la tutela de 3 mil maestros.

San Andrés Tuxtla, 26 de agosto 2019.- “La emoción de iniciar un nuevo ciclo escolar, -que es la continuidad para muchos y el inicio para otros de su preparación-, debe de mantenerse con el ánimo y el deseo de ser mejores, de tener más conocimiento y de tener las herramientas necesarias para mejorar nuestras vidas. Nuestro reconocimiento a maestras y maestros, y a todo el personal de las escuelas sanandrescanas, que sabemos asumen con gran responsabilidad su tarea de enseñar y de formar”, fue el mensaje del Presidente Municipal de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, al inaugurar el ciclo escolar 2019-2020 en las escuelas Primaria Primero de Mayo y Secundaria Técnica Agropecuaria de Sihuapan, respectivamente.

Tavo Pérez presidió, en primera instancia, la ceremonia cívica e inauguración del ciclo escolar 2019-2020 en la escuela primaria Primero de Mayo y posteriormente se trasladó al Plantel de la ETA 113 en Sihuapan, donde participó de igual manera en el acto inaugural del ciclo escolar.

“Hoy para San Andrés es un día importante, inicia el ciclo escolar 2019-2020, regresan a clases 45 mil 585 alumnos, de 476 escuelas que están en todo nuestro municipio, regresan también 3 mil maestros a impartir clases, hoy para muchos es el inicio de un nuevo ciclo, para otros es el continuarlo, para unos más, es llegar al último año de primaria y estar listos para entrar a la secundaria, enfrentarán nuevos retos, nuevas oportunidades, y también habrá nuevos compromisos para los padres de familia; pero también es satisfactorio saber que nuestro hijos se están formando de buena forma, que serán el futuro de nuestro municipio”, dijo Tavo Pérez durante el acto cívico de la escuela primaria, Primero de Mayo.

Más noticias:   Entregó DIF apoyos funcionales a sanandresinos

En el evento el alcalde estuvo acompañado de los regidores Pedro Delgado Sánchez, María Inés Zarza Carrizosa, Guillermo Silva Pretelín, Daniela Turrent Espinosa, Elsa María González Domínguez, Hirvin Marcial Báxin y Reyna Caixba Arrés; así como el Director de Educación Municipal, David Arnulfo Escalera Pérez, el Inspector de la Policía Municipal, Mauro Amador Cervantes, el Director de Bomberos y Protección Civil, Josué Ceja Espejo y el Delegado de Tránsito Municipal, Amado Ixba Martínez.

“Para mí es un gusto poder estar en esta escuela primaria Primero de Mayo, desde aquí formalmente poder inaugurar el ciclo escolar 2019-2020. Creo que estamos ante una gran oportunidad, este 26 de agosto se tienen que renovar las esperanzas, las ganas de seguir adelante, renovar los compromisos con sus padres de parte de los niños, a venir a cumplir en la escuela con los maestros de prestar atención y cumplir con sus tareas, porque a pesar de que vienen a la escuela a ver a sus compañeros, deben comprender de que la escuela es la base para poder salir adelante”, remarcó el alcalde.

El munícipe también acudió al inicio del ciclo escolar en la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria de Sihuapan donde fue recibido por el Director del Plantel, Orlando Betancourt Varela y la Sub Directora, María de Lourdes Domínguez Amoroso. También estuvieron presentes la profesora Alejandrina Espinosa Pérez, representante de la Sociedad de Padres de Familia y el Presidente del Consejo de Participación Social, el Profesor Mauricio Márquez Ortiz.

Leave a Reply

Your email address will not be published.