Magna exposición pictórica realizó la casa de cultura en San Andrés

  • Año con año realizan esta actividad con el objetivo de fortalecer el tejido cultural artístico y que más niños y jóvenes principalmente, se sumen a estas actividades que ofrece la casa de cultura.

Por Armando Azamar Fonseca.

San Andrés Tuxtla

La casa de cultura de esta ciudad, llevó a cabo la exposición de 50 obras pictóricas realizadas por los alumnos del área de dibujo y pintura a cargo del pintor costumbrista Víctor Torre Baxin, quien también es Presidente del grupo Tlacuilo.

El pintor, comunicó que año con año realizan esta actividad con el objetivo de fortalecer el tejido cultural artístico y que más niños y jóvenes principalmente, se sumen a estas actividades que ofrece la casa de cultura.

“Año con año venimos realizando las exposiciones, tenemos aproximadamente unos 35 años realizando estas actividades. Son los nuevos valores del arte en Los Tuxtlas, exponen aproximadamente once pintores, siete son los más antiguos”, citó.

Acotó que actualmente concentran a 15 alumnos entre niños, jóvenes y adultos he hizo la invitación a niños de ocho años en adelante, a sumarse a estas actividades pintorescas con un costo de cien pesos la mensualidad más cien pesos de inscripción.

“Se les enseña dibujo y pintura los miércoles y los viernes de cinco a seis de la tarde, se cobran cien pesos de inscripción y cien al mes, ellos tienen que aportar su material y uno les da la técnica”, dijo.

Comunicó que es una disciplina que aleja a los jóvenes de las adicciones y lamentó que sea la tecnología la que se encuentre ganando terreno para que las nuevas generaciones dejen de interesarse en preservar la realización de este tipo de arte.

Más noticias:   Policía de San Andrés Tuxtla detiene a sujeto que lesionó con un cuchillo a otra persona

“Es una disciplina que aleja a las nuevas generaciones de los problemas de las adicciones. La tecnología se encuentra afectando a la juventud porque la gran mayoría no son creativos, todo lo sacan de internet, ya no son creadores que es lo primordial en el desarrollo de los niños”, atajó.

Con cuarenta años de ser un reconocido pintor costumbrista de la ciudad, refirió que una de sus mejores obras   que sigue prevaleciendo es el de las mojigangas, que ilustra la historia de San Andrés Tuxtla y que fue editada por el propio Gobierno del Estado cuando el municipio cumplió cien años de haber sido elevada a la categoría de ciudad.

Recalcó que los apoyos han sido mínimos por parte de las autoridades gubernamentales, pues actualmente la casa de cultura requiere de caballetes (armazones) para que los alumnos puedan trabajar sus pinturas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.