Mantiene protección civil operativo de inspección en comercios de san Andrés Tuxtla

Mantiene protección civil operativo de inspección en comercios de san Andrés Tuxtla

 

  • Un diez por ciento de los comercios incurren en faltas menores; como son la ubicación errónea de señalética o extintores contra incendios.

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla

El director municipal de Protección Civil Josué Ceja Espejo, informó que se mantiene el operativo de inspección en comercios para garantizar que estos cumplan los requerimientos en materia de prevención establecidos en el reglamento municipal.

El funcionario municipal detalló que se establecen las verificaciones en diversos rubros, esto de manera sorpresiva.

Indicó que en la mayoría de los casos existe cumplimiento de las normas, aunque un diez por ciento de los comercios incurren en faltas menores; como son la ubicación errónea de señalética o extintores contra incendios.

“Tenemos de manera permanente el operativo o inspección a comercios para estarles notificando que tienen que cumplir con las normas de seguridad para beneficio, tanto del personal como de los clientes porque por lo general aunque algunos comercios cuenten con un extintor los trabajadores no saben ni utilizarlo”, expuso.

Por tal motivo, detalló la importancia de que los encargados o dueños de comercios o empresas mantengan vigente los cursos en materia de prevención de Protección Civil.

Dijo que el resultado de cada supervisión se hace del conocimiento del propietario o administrador, según sea el caso, para que en caso de alguna observación normalicen su situación y brinden la seguridad necesaria en sus establecimientos.

Ceja Espejo, hizo un llamado a los propietarios a cumplir con las normas de seguridad pero también de higiene en sus locales, con la finalidad de ofrecer un servicio confiable, de calidad y sin exposición de sus clientes al peligro.

Más noticias:   Se queda sin freno en una pendiente y se impacta contra un muro