Mantiene transito en Catemaco operativo por peregrinaciones

Mantiene transito en Catemaco operativo por peregrinaciones
  • Una gran cantidad de peregrinos de distintos países, Estados y municipios de Veracruz visitan a la Virgen del Carmen.

Por Armando Azamar Fonseca

Catemaco

La Delegación de transito ya ha dispuesto un operativo para resguardad la seguridad vial de las peregrinaciones que estarán arribando al municipio con motivo de la celebración de la virgen de Guadalupe este próximo 12 de diciembre, una gran cantidad de peregrinos de distintos países, Estados y municipios de Veracruz visitan a la Virgen del Carmen, así lo dio a conocer el Delegado Amador Ixba Martínez.

“Tenemos el operativo de seguridad vial en coordinación con Protección Civil, Bomberos y el Ayuntamiento, estamos en coordinación para salvaguardar la integridad física de quienes no visiten y la propia ciudadanía de Catemaco.

Damos protección a todas las peregrinaciones, ya comenzamos, hay recorridos con la patrulla, mandamos protección y con los elementos que tenemos a nuestro cargo, apoyando al cien por ciento”, refirió.

Manifestó que a la delegación a su cargo han llegado quince oficios de peregrinaciones de distintos lugares que han pedido el apoyo vial para recorrer Catemaco, actividad que ya la mantiene programada en todo lo que corresponde al mes decembrino.

Amador Ixba, exhortó a los automovilistas a tomar las debidas precauciones con las peregrinaciones que con el cobijo de la fe viajan por toda la carretera para llegar a un destino, pidiendo respeto en materia de vialidad para ellos.

“A los automovilistas para que tomen las precauciones ya que en estos días en los festejos de la virgen de Guadalupe acude una gran cantidad de gente al municipio, que manejen con moderación, que si toman no manejen para evitar algún accidente”, dijo.

Más noticias:   Detiene la AVI a Agente Municipal de Ahuatepec y a su cómplice por presunto abigeato

Puntualizó que de momento no mantienen ningún operativo de alcoholímetro hasta no tener las instrucciones de la dirección general de transito en el Estado.