Manuel Rosendo entregó útiles y mobiliario escolar

Manuel Rosendo entregó útiles y mobiliario escolar

rosendo-pelayoGermán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver.- En el marco del inicio del ciclo escolar 2013 – 2014 el alcalde electo en San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, ha realizado entrega de útiles y equipos a diferentes escuelas del municipio y reafirmó su compromiso con la educación sanandresina.

Rosendo Pelayo exhortó a los docentes y directivos a trabajar de la mano para que la mejora del sector sea en todos los sentidos, pues aseguró que además de equipos se requiere del compromiso de los docentes con la enseñanza.

“Reconozco el trabajo que realizan los miles de maestros, no sólo del municipio sino de la región y el país, sabemos que el trabajo debe ser tripartita, pues en esto también deben involucrarse los padres de familia que son un pilar fundamental para que los niños y jóvenes alcancen buenos niveles educativos”, dijo Manuel Rosendo Pelayo.

El alcalde electo comentó que tiene claras las acciones primordiales para hacer que la educación municipal siga en franco crecimiento. Aclaró que el programa de becas que anunció durante su campaña se pondrá en marcha pues se requiere la creación de profesionales que puedan competir en un mercado laboral cada vez más exigente y es por ello que se tiene contacto con las principales casas de estudios ubicados en San Andrés Tuxtla para brindar apoyo a quien lo necesita.

Seis mil útiles escolares fueron entregados a alumnos principalmente del nivel primaria, esto con la finalidad de colaborar al gasto familiar, pues aseguró Manuel Rosendo Pelayo la economía en los hogares colapsa con el regreso a clases, por lo que estudiantes de las escuelas Landero y Coss, Pastor Torres entre otras de la zona 27 fueron beneficiadas.

Más noticias:   Continúa la discriminación laboral contra comunidad Lésbico-gay

En la entrega de mobiliario y equipo en escuelas como la primaria Revolución y el Telebachillerato de Comoapan, el presidente electo señaló:

“Apoyaremos a los padres de familia para que sus hijos tengan más y mejores oportunidades de desarrollo, esto sin duda se logra a través de la preparación académica y en ella fundamentaremos el futuro de nuestro San Andrés Tuxtla”, aseveró Manuel Rosendo Pelayo.